Ahí viene el megapuente de noviembre 2023: Estos son los días de descanso en las escuelas

undefined
undefined

Si pensabas que el descanso de Día de muertos sería el único para noviembre, te recordamos que aún queda un megapuente para quienes asisten a las escuelas y un día de descanso oficial para todos los trabajadores.

Leer: SEP anuncia el calendario del ciclo escolar 2023- 2024; conoce cuándo inicia, las vacaciones y los puentes

En noviembre se celebra una de las tradiciones más bellas de México. Día de Muertos
En noviembre se celebra una de las tradiciones más bellas de México: Día de Muertos

¿Habrá megapuente para todas las escuelas?

El megapuente que se viene coincide con distintas actividades administrativas en la SEP. Acá te explicamos:

El calendario oficial de la SEP marca el viernes 17 de noviembre como descarga administrativa, por lo que los profesores no acuden a dar clases. Este día se junta con 18 y 19, que son fin de semana y con el lunes 20 de noviembre, fecha en la que se conmemora el inicio de la Revolución Mexicana y es día de descanso oficial.

El único día de descanso obligatorio es el 20 de noviembre; pero ojo para los trabajadores, si laboras ese día se te debe remunerar doble, según el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo.

“Las y los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”.

Este puente será el último del año, pero abre paso a las vacaciones de invierno, las cuales serán  del 18 al 29 de diciembre de 2023.