Viene a México J.J. Benítez; presentará aquí su más reciente libro

* También lo llevará a la FIL el 4 de diciembre

México, 28 Nov. (Notimex).- El escritor e investigador español J.J. Benítez viajará a México en diciembre para presentar aquí su más reciente libro "Caná", que es la conclusión de la saga "Caballo de Troya", en el que el autor pone al descubierto el verdadero objetivo de la operación del mismo nombre.

En este último volumen, el periodista cambia el curso de la historia y cuestiona algunas afirmaciones vertidas en los evangelios como la elección de los 12 apóstoles; si Jesús quemó todos sus escritos y pinturas y si el prodigio de Caná fue más espectacular de lo contado.

Juan José Benítez estará el 4 de diciembre en el salón de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, donde además de presentar este último volumen de la saga, ofrecerá una firma de autógrafos a sus seguidores.

Posteriormente, viajará a la Ciudad de México donde ofrecerá también una firma de libros en una librería de la avenida Miguel Ángel de Quevedo, los días 5 y 6 de diciembre del presente año.

Respecto al origen de esta serie considerada entre los libros más vendidos a nivel mundial, el autor relató que un día, cuando menos lo esperaba apareció ante él una documentación que lo llevó a escribir lo que tanta gente conoce.

"Me sentí sorprendido, gratamente sorprendido, y después atrapado. Allí estaba el Jesús que yo había imaginado tantas veces: humano, próximo, cordial, misericordioso, divertido, ajeno a la política y a las instituciones religiosas y, al mismo tiempo, un hombre Dios...", expresó Benítez en su página "web".

Esta documentación, facilitada a J. J. Benítez en la década de 1980 por un militar de las fuerzas aéreas estadounidenses, le ha llevado a tirar del hilo, a investigar durante 27 años y a realizar 15 viajes a Israel, Jordania, Egipto y Estados Unidos, que se ha materializado en los nueve volúmenes de "Caballo de Troya".

En esta edición, publicada por Planeta, incluye un pliego cerrado de 40 páginas con el final de la historia. El lector tendrá que abrir este pliego para conocer el desenlace.

NTX/SIA/MCV