Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Se viene el billete de Diego Maradona? Piden que el de $10 tenga su foto

La lamentada muerte de Diego Maradona (60) no hace más que transformar a la persona que supo ser un ídolo popular en vida en una suerte de mito, de ser eterno. Aferrados a esa idea, un grupo de fanáticos propone que el billete de 10 pesos lleve la imagen de quien enalteció ese número en distintos clubes alrededor del mundo y en la Selección argentina.

La camiseta de Boca que eligió Dalma Maradona para llevar al velatorio de Diego

Como ya había ocurrido con la muerte del creador del bypass coronario René Favaloro, cuando se propuso que nuevos billetes llevaran su imagen, 20 años más tarde vuelve a suceder lo mismo, pero con Diego Armando Maradona. En las redes sociales un grupo de fanáticos del astro piden que su cara ilustre el billete de 10 pesos.

Distintos usuarios, a través de Twitter, Facebook e Instagram, propusieron la creación de un billete con la imagen de Diego Maradona. Billete que tiene los colores celeste y blanco, como los de la bandera nacional, y la copa del Mundial de México 86 y la imagen del astro en gris.

"Les vengo a proponer un sueño", escribió un usuario con la ilustración que emula el billete terminado. Además de tener impreso "Banco Central de la República Argentina", la moneda cuenta con otro detalle llamativo: la firma de Diego Maradona.

El polémico posteo de Thelma Fardin sobre la muerte de Maradona: "El feminismo no es rendirles cuentas a ustedes"

A a pocas horas de la muerte del ídolo y en medio del caos que se vivió en Casa Rosada, semejante propuesta provocó todo tipo de reacciones. Mientras hubo fanáticos que expresaron su apoyo incondicional a la idea, hubo detractores que la rechazaron.

Cabe recordar que el billete de 10 pesos es en la actualidad el de menor valor de cambio del peso argentino. El papel, que comparte vigencia con la moneda, tiene la imagen del general Manuel Belgrano, y en el dorso lleva una ilustración del Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario.