"Aquí se viene a ayudar, no a hacer política": le dicen a Xóchitl

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Ante el paso del huracán "Otis" en Acapulco, Guerrero, la virtual candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez acudió a uno de los centros de acopio que instaló la Cruz Roja en Ciudad de México a expresarse sobre los efectos y grabar a los asistentes.

La presencia de Gálvez causó la incomodidad de los voluntarios quienes le dijeron "aquí se viene a ayudar, no a hacer política", luego de que esta se acercara a grabarlos.

Ante ello, la también senadora respondió: "No, no estamos haciendo política".

Al acudir al centro de acopio en donde hizo un llamado a sus simpatizantes a que donaran víveres a la Cruz Roja para apoyar a los damnificados de Guerrero, enfatizó que "pudimos haber evitado pérdidas humanas haciendo albergues temprano".

"Sí fue tremendo lo que vivieron en los edificios de los hoteles, aparentemente no se dimensionó la magnitud, pero sí era previsible", reiteró la también senadora.

Al ser entrevistada por medios de comunicación, la aspirante presidencial evitó responsabilizar al gobierno de lo ocurrido. Sin embargo, destacó su proyecto: "creo que no es momento de echar culpas. Tengo tiempo proponiendo una agencia mexicana del manejo de emergencias, necesitamos profesionalizar el tema de las emergencias".

"Y que la desmontan en la Cruz Roja", señala Noroña

Luego de la difusión del video en donde los elementos de la Cruz Roja se expresan contra Gálvez, el vocero de campaña de la candidata del oficialismo, Gerardo Fernández Noroña se lanzó contra ella.

"Se monta Xóchitl Gálvez en la tragedia. Y que la desmontan en la Cruz Roja", señaló el diputado en su cuenta de X.

Asimismo, diversos usuarios se sumaron a las críticas destacando que los voluntarios trabajan para ayudar al pueblo de Guerrero, mientras ella grababa un spot de campaña.