Estamos viendo coronado este trabajo, dice Delfina Gómez

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- En un enlace desde Veracruz a la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Educación (SEP), Delfina Gómez, destacó el regreso a clases presenciales.

"Gracias a la colaboración y el trabajo en equipo que usted siempre nos ha solicitado que se haga, estamos viendo coronado este trabajo de todos los padres de familia, de las madres de familia, de los compañeros maestros, de los mismos niños que han ido a sus escuelas a hacer tequios, con la finalidad de recibir lo más sano y seguro a los compañeros", expresó Gómez, acompañada por el gobernador Cuitláhuac García en la secundaria técnica industrial número 3 en Xalapa.

La titular de la SEP también informó que se hace la entrega de libros de texto gratuitos en el inicio de este ciclo escolar y agradeció al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) por entregar gel antibacterial en planteles "donde todavía no se tiene agua por diferentes causas".

Delfina Gómez agradeció al Instituto de Salud para el Bienestar por la entrega de cubrebocas y resaltó la actitud y vocación de los maestros en el regreso a clases presenciales.

En el inicio del ciclo escolar, la secretaria de Educación pidió realizar los protocolos sanitarios, además informó que hay comunicación con la Secretaría de Salud.

"Estamos preparados y seguiremos trabajando en este gran esfuerzo que está haciendo Gobierno federal, junto con Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Salud y todas las Secretarías que nos han hecho favor de apoyar", declaró.

"Estamos apoyando con todo lo que tenemos para este regreso a clases, para nosotros es muy importante el trabajo en el ambiente escolar, con la niñez, con la juventud porque sabemos que estamos construyendo el bienestar para el futuro de sus familias", declaró Cuitláhuac García.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.