¿Por qué los empleados de Apple Park se están chocando con las paredes del edificio?

Milenka Peña
todo sobre nuevo apple park photo steve jobs theater glass 970x647 c

Jeremy Kaplan/Digital Trends

¿Viste alguna vez alguno de esos divertidos comerciales para un producto de limpieza, donde las puertas de vidrio están tan limpias que las personas -y animales- no pueden evitar chocarse contra ellas? Eso es precisamente lo que le está sucediendo a algunos empleados de Apple Park.

La sede de Apple ha sido elogiada por su diseño e innovación. Está rodeada por paneles curvos de vidrio de seguridad de 45 pies de alto, y en el interior hay espacios de trabajo, denominados “pods”, también separados por extensos paneles transparentes.

Pero ese diseño futurista trajo consigo un problema que pocos se imaginaban: precisamente debido a que gran parte del interior está hecho de vidrio, incluyendo paredes y puertas, algunos de sus empleados -seguramente distraídos por sus iPhones-  están literalmente chocando contra las paredes, tal como ocurre en los divertidos comerciales de productos de limpieza.

Pero en este caso, no es cosa de risa. Según reportes, la compañía experimentó al menos dos incidentes de hombres que se chocaron fuertemente contra una pared de vidrio, lo que les causó lesiones lo suficientemente graves como para llamar a servicios de emergencia locales. Esto ocurrió en los primeros días de haber estrenado su nuevo campus, conocido como la “nave espacial”.

Según documentos que MarketWatch obtuvo a través de un solicitud de registros, ambos incidentes resultaron en cortes menores y no requirieron hospitalización, pero fueron lo suficientemente alarmantes para poner en alerta al resto del personal.

Por hora, algunos empleados han encontrado una solución temporal para este problema, colocando “post-its” o notas adhesivas de colores en las puertas. Sin embargo, según fuentes internas, parece que esta solución no es del agrado de todos, y las notas son constantemente removidas porque se dice que perjudican el diseño y la elegancia de las instalaciones.

En un reporte sobre esta situación, Bloomberg informa que existen otras marcas en los vidrios para poderlos identificar, pero no dejó en claro si estas fueron también improvisadas por los empleados, o son marcas permanentes implementadas por los desarrolladores. De una u otra manera, no parecen estar funcionando.

Hasta el momento, Apple no ha respondido oficialmente a las solicitudes de comentarios.