En la vidriera: con chefs y artistas invitados, Mar del Plata expone su oferta para el verano en un tradicional espacio porteño

·2  min de lectura
Las playas marplatenses, uno de los destinos preferidos de los argentinos para veranear
Mauro V. Rizzi

MAR DEL PLATA.– Cuando faltan unas pocas semanas para la apertura oficial de la temporada estival y menos de dos meses para que vuelvan a encenderse las luces de las marquesinas de los teatros, Mar del Plata presentará en la Capital sus propuestas para el verano, con muestras de lo mejor de su oferta de gastronomía, alojamiento y entretenimiento. Participarán conocidas figuras del espectáculo.

La presentación de la denominada Semana de Mar del Plata se extenderá desde este jueves hasta el próximo domingo en el Patio de los Lecheros, el coqueto espacio de Donato Álvarez 175, en el barrio de Caballito, un histórico playón que fue recuperado y hoy se transformó en un polo gastronómico porteño, que también aloja eventos.

Allí, durante cuatro días y abierto a todo público, se podrán degustar platos típicos y exclusivos de los restaurantes y los principales referentes de la gastronomía marplatense, como Patricio Negro, Lisandro Ciarlotti, Joaquín Beneito, Esteban Usai y Hernán Domínguez. Además, estará la oportunidad de disfrutar de distintos espectáculos musicales con artistas invitados, varios de los cuales tienen presentaciones programadas durante los próximos meses en escenarios de Mar del Plata.

Mar del Plata busca recuperarse tras el impacto de las restricciones del año último por la pandemia de coronavirus
Mauro V. Rizzi


Mar del Plata busca recuperarse tras el impacto de las restricciones del año último por la pandemia de coronavirus (Mauro V. Rizzi/)

También está previsto que durante esas jornadas visiten el lugar los actores y las actrices que son parte de las compañías que harán temporada en el principal destino de veraneo del país, que se prepara para un verano de alto vuelo tras el impacto que representaron las restricciones del año último por la pandemia de coronavirus.

Si bien mayoría de las figuras participarán de las transmisiones en vivo vía streaming, confirmaron su presencia Gerardo Romano, Víctor Laplace, Antonio Grimau, Osvaldo Laport, Roly Serrano, Nito Artaza y Cecilia Milone. En la grilla de shows en vivo están la Guardia Nacional del Mar, las bandas Rondamón, Alto Camet, Señor Flavio y el grupo Malevo.

Desde la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires y el Ente Municipal de Turismo (Emtur), que comparten la organización de este evento, coinciden en que se trata de la mayor acción de promoción turística que estas playas hayan organizado en los últimos tiempos.

En el diseño de esta propuesta trabajaron en conjunto la Municipalidad de General Pueyrredon y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto con el apoyo de empresarios marplatenses y porteños que comparten esfuerzos para el crecimiento de la industria turística y el éxito de esta próxima temporada de verano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.