Videos de youtuber motivaron a Mario Escobar a abrir canal

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- El youtuber Mafian Tv visitó el motel Nueva Castilla unas horas antes de que los policías de Nuevo León acordonaran la zona y encontraran un cuerpo de Debanhi Escobar; grabó varios videos antes y después de visitar el motel y hay quien ve esto como la causa por la que el padre de la joven, Mario Escobar abrió un canal de YouTube recientemente.

En las imágenes de Fabián Pasos dentro del hotel, le preguntó a una trabajadora del motel Nueva Castilla si les había llegado una orden de cateo, a lo que la mujer le respondió que no, pero que el inmueble aportó la lista de vehículos y conductores que entró el 8 y 9 de abril, en la víspera de la desaparición de Debanhi.

Luego de que Mafian Tv visitó el motel Nueva Castilla unas horas antes de que los policías de Nuevo León encontraran el cuerpo de Debanhi Escobar, el youtuber dijo que tuvo que salir de México.

Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar Bazaldúa, abrió un canal en la plataforma YouTube con el fin de comunicar los avances y desmentir la información falsa que pueda surgir sobre la investigación de la muerte de su hija.

En su primer video, publicado el 5 de mayo de 2022, agradeció el apoyo de todos los que están pendientes del caso.

"Les agradezco de todo corazón todo el apoyo que me han dado, a toda la gente, que es infinita y que sería imposible decirle a toda esa gente ‘muchas gracias’; lo que sí les puedo decir es que no vamos a quitar el dedo del renglón. Muchas bendiciones", fueron las palabras con las que Mario Escobar publicó su primer video en YouTube.

¿Quién es Fabian Pasos?

Fabián Pasos, conocido como Mafian TV, es un youtuber mexicano que en los últimos días ha dado de qué hablar por su documentación en el caso de Debanhi Escobar, ocurrido en Monterrey, Nuevo León.

Recientemente, el youtuber denunció ataques e intentos de hackeo tras la publicación de videos sobre Debanhi, razón por la cual informó a su comunidad de seguidores, a quien llama "rufianes" que, por seguridad, tuvo que salir del país rumbo a Estados Unidos.

Las investigaciones de Mafian TV en YouTube

El "Rufián mayor", apodado así por sus seguidores, no solo comparte videos sobre casos polémicos, también cuenta con un canal dedicado a fenómenos paranormales y otro donde ofrece información relevante en tan solo 240 segundos. Pero si aún no sabes quién es Mafian TV hoy en Tech Bit te lo contamos.

Fabián Pasos se ha desempeñado como periodista, fue reportero de TV Azteca y actualmente es columnista en el Diario Basta!, aunque también ejerce su profesión en modalidad freelance a través de redes sociales, con mayor énfasis en YouTube.

Su canal principal de YouTube "Mafian TV" cuenta con 1.51 millones de seguidores y 414 videos que se caracterizan por contenido de crítica "ácida", entrevistas exclusivas y temas de interés social sin censura.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.