Videos del programa de Óscar Cadena se venden aún en $400

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Ayer jueves, la familia de Óscar Cadena informó que el periodista falleció a los 75 años, a un mes de que fue hospitlizado por una peritonitis.

Aunque alejado en los años recientes de los medios de comunicación, Óscar Cadena fue una completa estrella de la televisión mexicana en los años ochenta y noventa.

Antes de que existieran Youtube, Facebook o TikTok, Óscar tenía un programa en Televisa que se llamaba "Sopa de videos". La idea era simple, pero popular, pues hasta la fecha funciona en otras plataformas.

Sopa de videos y cómo nos reíamos antes de Youtube y TikTok

Cuando la tía se caía y alguien lo grababa, de algún modo, le enviaba esa cinta a la oficina de Óscar Cadena en Televisa. Así, pues el video del amigo que se cae y se pone un tremendo golpe ya funcionaba desde antes del boom de Internet y él lo sabía.

Los fines de semana, la familia se reunía en torno a la televisión y veía a Óscar reírse junto con algunos invitados al programa de las desgracias ajenas captadas en video.

Además, en el foro se hacía una especie de jurado, integrado por famosos y la interventora de la Secretaría de Gobernación (Segob), que decidía cuál video era el más chistoso.

En Youtube sobreviven algunos programas, en los que se encuentran como "jurado" el actor Eduardo Palomo, por ejemplo.

Cámara infraganti y el "quemón" en tv

En su otro programa, "Cámara infraganti", el periodista se alejaba de la comedia y exhibía en video camiones que contaminaban o policías corruptos, pues además visitaba diferentes estados de la República.

Además, en los años noventa no existía Netflix ni ninguna otra plataforma de streamming para entretenerse, entonces existían los videos en formato VHS de programas, series y películas, que se rentaban en algo llamado videocentro, que fue el precedente de Blockbuster en México.

Óscar Cadena grababa "cámaras escondidas" que se vendían en formato VHS para ver en casa y dichos videos aún pueden comprarse en 400 pesos en Mercado Libre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.