Los videos de Olivos en la TV Pública: Rosario Lufrano desmintió un llamado de Alberto Fernández y habló de una “utilización política” de la oposición

·2  min de lectura
"No hay ninguna cosa rara, no hubo ningún llamado, nadie pidió nada”, aseguró Rosario Lufrano
Télam Agencia de noticias

En el Gobierno apostaron a un control de daños, y ayer el medio oficialista El Destape publicó los videos del presidente Alberto Fernández en el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, durante la cuarentena estricta que regía el año pasado. Un rato después, la TV Pública se hizo eco del material.

“No voy a permitir que digan que el Presidente me llamó porque eso es absolutamente mentira”, respondió con vehemencia la titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, luego de que Clarín asegurara que Fernández se había contactado con ella para difundir estratégicamente los registros fílmicos del festejo, lo que habría involucrado al medio estatal en la defensa que esbozaron desde la administración del Frente de Todos (FdT). También, sentó posición -en diálogo con Radio La Red- y dijo que la oposición realiza una “utilización política” del escándalo.

“El gerente de noticias sabía o vio que El Destape iba a publicar esto. Habló con el director del canal, dijo ‘me parece importante que lo hagamos’, porque cuando salió la fotografía en LN+ el canal también la puso al aire. No se preguntó, nadie llamó, nadie hizo... Consideró el gerente que es un tema de actualidad, que hay que difundirlo. El director del canal me dijo ‘me parece bien’, y eso es lo único que sucedió, no hay ninguna cosa rara, no hubo ningún llamado, nadie pidió nada”, manifestó Lufrano, quien además sostuvo que ningún otro integrante del Ejecutivo nacional se comunicó con ella.

Como en su primera explicación no quedo en claro si dentro del canal público conocían con anticipación que El Destape sacaría a la luz los videos, enfatizó en que no fue así: “No estoy en el día a día del canal. Cuando pasó todo esto estaba en el Ministerio de las Mujeres. El director del canal, enterado del video que publica El Destape, me expresa que les pareció oportuno y yo dije ‘por qué no vamos a hacerlo’. El primero que lo publica es El Destape, no la TV Pública”, contó, y se desmarcó de haber tomado la decisión final sobre la exposición del contenido: “El director del canal me dice ‘me llamó el gerente por este tema, vamos a hacer eso’. No tengo por qué dar el okey”.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.