Videos muestran a seguidores de Trump irrumpiendo en el edificio del Capitolio

Rachel Brodsky
·2  min de lectura
<p>La Guardia Nacional se ha desplegado en Washington.</p> (AFP via Getty Images)

La Guardia Nacional se ha desplegado en Washington.

(AFP via Getty Images)

Los partidarios de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio y la Cámara de Representantes, lo que provocó un enfrentamiento violento el día en que el Congreso estaba programado para ratificar la victoria del presidente electo Joe Biden.

Los videos publicados en las redes sociales por reporteros y legisladores mostraban una escena caótica y aterradora de manifestantes pro-Trump irrumpiendo en el edificio del Capitolio.

"Estamos de vuelta en el cañón. Esto es lo que está sucediendo en los escalones del Capitolio, que no tiene permitido tener gente", escribió Leigh Ann Caldwell, corresponsal de NBC News en Twitter.

Cuando los manifestantes irrumpieron en el edificio del Capitolio, chocando con la policía en las escaleras, el Congreso convocó un receso sorpresa.

La corresponsal de National Joyce Karam capturó imágenes de manifestantes rompiendo ventanas de vidrio en el Capitolio.

El reportero político del Huff Post, Igor Bobic, publicó un video de manifestantes subiéndose a un andamio al aire libre, escribiendo: "Varias personas se subieron a un andamio frente al Senado, lo llevaron al segundo piso, que parecía el área donde se encuentra la oficina de McConnell, y comenzaron a golpear ventanas".

Bobic también compartió un video aterrador que muestra lo que parece ser un guardia de seguridad de la cámara del Senado siendo alcanzado por manifestantes.

La Guardia Nacional se ha desplegado en Washington y también se ha enviado, por órdenes del gobernador de Virginia, a miembros de la Guardia de Virginia y 200 policías estatales.

Relacionados

Evacuan Capitolio tras conflicto entre seguidores de Trump y policías

Miembros de la milicia se reúnen frente al Capitolio de Georgia

Alborotadores en el Capitolio están “del lado correcto de la historia”