Nuevos videos muestran a Mitt Romney huyendo por su vida mientras Proud Boys destruyen ventanas del Capitolio

Andrew Buncombe
·1  min de lectura
El video muestra a Mitt Romney siendo dirigido a un lugar seguro por el oficial de policía del Capitolio Eugene Goodman (YouTube)
El video muestra a Mitt Romney siendo dirigido a un lugar seguro por el oficial de policía del Capitolio Eugene Goodman (YouTube)

El senador Mitt Romney fue visto corriendo por su vida después de que el grupo Proud Boys y otros alborotadores se abrieron paso en el Capitolio de los Estados Unidos en imágenes de video nunca antes vistas.

Los clips, tomados de las imágenes de seguridad del Capitolio y sin sonido, mostraban al senador de Utah corriendo por un pasillo, al que el oficial de policía del Capitolio Eugene Goodman le dijo que huyera.

El señor Romney había estado caminando anteriormente, pero después de que el oficial le hablara, se lo ve girar y correr en sentido contrario. Momentos antes, decenas de manifestantes, al menos uno de ellos con un bate de béisbol y equipo táctico completo, fueron vistos abriéndose camino hacia el edificio.

Las imágenes que sí tenían audio también mostraban a los alborotadores gritando y entrando al Capitolio. Algunos de los alborotadores tomaron extintores de las paredes mientras atravesaban los pasillos.

"¿Dónde están contando los votos?", gritan. El señor Goodman responde: "No lo hagas. No lo hagas".

Relacionados

Juicio político contra Trump: Imágenes del Capitolio muestran “lo cerca que llegaron los alborotadores a los senadores’

Alborotador del Capitolio pide permiso a juez para viajar a Perú para casarse

QAnon Shaman se disculpa por atacar el Capitolio y afirma que Trump es una “decepción”