Videos muestran bolas de fuego sobrevolando la Florida. No era un meteorito, entonces ¿qué?

·2  min de lectura

Las vacaciones de primavera se convirtieron brevemente en alto aterrorizante en la Florida cuando se grabaron múltiples estelas de fuego surcando el cielo nocturno.

El fenómeno apareció a última hora del jueves 23 de marzo y algunos admitieron sospechar que era un avión en llamas.

Otros testigos asumieron que se trataba de meteoros cayendo en picada, pero American Meteor Society (AMS) dijo que no es el caso.

“Eso no fue una bola de fuego”, dijo la sociedad. “Lo más probable es que fuera la reentrada de un satélite Starlink (Grupo 5-2) que fue lanzado el 26 de enero de 2023 desde Cabo Cañaveral, Florida”.

Quince informes de testigos se presentaron a través de una franja de 440 millas de la Florida, desde Big Pine en los Cayos hacia el norte hasta Homosassa en el Condado Citrus, dijo la sociedad.

El 23 de marzo se registraron múltiples estelas de fuego en el cielo nocturno de la Florida, lo que hizo que algunas personas se preguntaran si era un avión en llamas, según un informe publicado por American Meteor Society (AMS). YouTube video screengrab
El 23 de marzo se registraron múltiples estelas de fuego en el cielo nocturno de la Florida, lo que hizo que algunas personas se preguntaran si era un avión en llamas, según un informe publicado por American Meteor Society (AMS). YouTube video screengrab

Algunos videos —incluyendo uno grabado en una fiesta— mostraron una racha de luz que apareció alrededor de las 10:30 p.m. y tomó la forma de fuego cayendo desde el cielo. Los informes de los testigos indicaron que se movía hacia el norte a través del centro del estado, dijeron los expertos.

“Primero solo una gran bola con una gruesa estela detrás. [...] Luego parecían fuegos artificiales. Una serie de bolas naranjas más pequeñas”, escribió un testigo en Palm Beach Gardens.

“Pensé que posiblemente era un avión en llamas, pero supe que no era un avión cuando se puso directamente delante de mí”, dijo un hombre en Big Pine Key.

“Me pareció que era algo que se rompía en la atmósfera”, publicó un hombre en Royal Palm Beach. “Había largas rayas anaranjadas brillantes [y] también se podían ver pequeños puntos encabezando las rayas”.

Starlink no ha confirmado que la visualización esté relacionada con uno de sus satélites.

AMS dijo que cada año se recibe un promedio de 20,000 informes sobre bolas de fuego. Las bolas de fuego se definen como “meteoros muy brillantes” que explotan y se conocen como bólidos.

Las bolas de fuego entran en la atmósfera a velocidades de entre 25,000 y 160,000 millas por hora y el color de la llama (azul, rojo o naranja) depende de la composición del cuerpo, informó la sociedad.

Cámara graba a una extraña criatura deslizándose por las paredes de una casa de la Florida

¿Qué es eso? Descubren extraña criatura con una aleta caudal muy larga en la playa

Avistan a escurridizo ‘fantasma de las montañas’ en laderas rocosas de la India. ¡Y tenía cachorros!