Difundieron los videos del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos: los mostró un medio kirchnerista y la TV Pública

·2  min de lectura
Captura de video. Gentileza El Destape.
Captura de video. Gentileza El Destape.

Tras el escándalo generado a raíz de la difusión de fotos del festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos mientras regía una cuarentena estricta por la pandemia de coronavirus, un medio kirchnerista difundió videos de la celebración y la TV Pública los replicó.

Después de que la periodista Guadalupe Vázquez, de LN+, revelara las fotos que provocaron un fuerte cimbronazo en la campaña oficialista, El Destape y la TV Pública difundieron videos del festejo. Luego, Radio Mitre mostró un tercer video.

“¡Gracias, amiga!”, exclama la primera dama Fabiola Yañez en uno de los videos, mientras la decena de invitados, con copas de champagne, celebran y cantan el feliz cumpleaños. En ese primer video, el presidente Alberto Fernández está sentado en una silla en la amplia mesa, bebida en mano, mientras el perro presidencial, Dylan, ladra y da vueltas por el comedor.

En otro de los videos, la primera dama sopla la velita en su mano, en un intento por no hacerlo directamente sobre las tres tortas que se lucen sobre el mantel blanco, tal vez para mantener la higiene por el Covid. Entre aplausos y ladridos de Dylan, con un sonriente mandatario en la mesa, Fabiola Yañez sacude sus brazos y tira besos al aire, con gestos de agradecimientos a la cámara.

Las imágenes fueron difundidas por el portal del periodista kirchnerista Roberto Navarro. Según precisó el dueño del medio en una publicación, “El Destape accedió al material en el que no se ve algo muy distinto a lo que revelaba la foto y que ya fue aclarado por el presidente, con pedidos de disculpas incluido”. “Guardarlo para antes de la elección era solo una operación”, aseguró.

Tan solo momentos después de la publicación de El Destape, los videos fueron mostrados por la TV Pública, como parte del flash informativo del noticiero.

Desde que se conoció la foto, el presidente Alberto Fernández insistió con que el evento había sido organizado por Yañez y pidió disculpas. “Fabiola convocó a un brindis, no debió haberse hecho y lo lamento”, afirmó durante un acto de campaña.

En este contexto, la vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió a la polémica y le dio una serie de recomendaciones a Alberto Fernández. “Alberto, te pido que no te enojes ni te pongas nervioso”, le dijo la exmandataria durante otro acto en Avellaneda, y agregó: “Cuando uno es presidente en nombre de una fuerza nacional y popular, los errores, las fallas, las transgresiones se magnifican y se exacerbaban para irritar”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.