Anuncios

9 vídeos desoladores que resumen una de las noches más tensas que se recuerdan en Cataluña

9 vídeos desoladores que resumen una de las noches más tensas que se recuerdan en Cataluña

Lejos de calmarse, la situación empeora cada día en Cataluña. La sentencia del procés ha encendido de nuevo la mecha del independentismo en la región y, mientras miles de personas protestaban pacíficamente en las calles por el encarcelamiento de los líderes políticos del 1-O, una minoría violenta independentista ha provocado escenas dantescas, la mayoría de ellas en el centro de Barcelona, en una batalla campal que los Mossos, Policía y Bomberos han intentado sofocar en lo posible, mientras Torra recriminaba la violencia, hablaba de infiltrados y mandaba parar ya estas actitudes, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llamaba a responder con moderación pero con firmeza.

Las imágenes a continuación resumen una noche de muchísima tensión que, a pesar de no haberse extendido al resto de las capitales, ha generado un auténtico polvorín entre la opinión pública, dentro y fuera de Cataluña, con más que probables consecuencias de aquí en adelante. A destacar el impecable trabajo de Anna Punsí, periodista de SER Cataluña y autora de la mayoría de los vídeos, subidos a Twitter.

RELACIONADO: las fotos de la batalla campal en Barcelona

Un padre con su bebé en brazos mientras el fuego amenaza su casa

Sin duda, el vídeo más triste de la jornada. Un padre, con su bebé en brazos, baja a la calle para protestar e intentar frenar una de las barricadas que se estaba yendo de las manos y amenazaba con alcanzar su edificio, mientras le pedían calma. Las respuestas al vídeo son aún más surrealistas, con algún comentario acusando al padre de victimismo y no proteger a su hijo, en vez de condenar la barricada.

Decenas de radicales lanzan pirotecnia a uno de los helicópteros

Manifestantes han lanzado cócteles molotov contra los policías y pirotecnia, según han informado los Mossos d'Esquadra.

Según los Mossos d'Esquadra, los grupos violentos han hecho al menos cinco lanzamientos de piroctecnia contra el helicóptero que sobrevuela la zona de los disturbios.

Varios coches se incendian en medio de una barricada

Varios radicales se hacen un selfie en medio de una barricada

Un furgón de los Mossos atropella a un manifestante

Esta escena a punto estuvo de acabar en una desgracia que hubiera tenido consecuencias incalculables. El vehículo que circulaba por el centro ha empujado un bidón, detrás del cual había una persona que ha salido disparada y ha sido atropellada por uno de los vehículos que iban a su lado.

Fuentes de la policía catalana han indicado que, como ocurre siempre en estos casos, se han puesto a disposición de la familia de la persona herida. El joven herido ha sido trasladado al hospital Joan XXIII, con un traumatismo craneoencefálico, y ha quedado ingresado en estado estable

Dos antidisturbios discutiendo

En plena actuación frente a una barricada, un agente le dice al otro que se muerda la lengua para evitar provocar más clima de tensión.

Acusados de ser policías infiltrados entre los manifestantes

Sin duda, uno de los momentos más surrealistas de la noche. Finalmente descubrieron que no eran tal, sino dos empleados del Barça.

Más historias relacionadas