Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Videojuegos ayudan en el inicio del desarrollo laboral de las nuevas generaciones de jugadores

Videojuegos ayudan en el inicio del desarrollo laboral de las nuevas generaciones de jugadores
Videojuegos ayudan en el inicio del desarrollo laboral de las nuevas generaciones de jugadores

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Cada vez son más las investigaciones o profesionales quienes apuntan a que los videojuegos crean o potencian las llamadas habilidades blandas de los jugadores, tanto en actividades como el estudio o en el trabajo.

Puedes leer: Entrevistas y selección de trabajadores usando experiencia en videojuegos tiene más del 95% de efectividad

Tema que se ha vuelto a confirmar gracias a una charla titulada “Game to Work”, la cual fue llevada a cabo por la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

Imagen vía Diarioportal.com
Imagen vía Diarioportal.com

En esta, Misael Perea Ortizel, quien es especialista en marketing, habló de forma virtual ante los estudiantes de la UAEMéx, asegurando que los videojuegos los participantes desarrollan pensamiento crítico, creatividad, inteligencia emocional y habilidades que facilitan la resolución de problemas complejos, las cuales pueden ser de utilidad a empleadores y empresas.

Ortizel, de la empresa internacional ManpowerGroup, apuntó que durante la pandemia del COVID-19, buscaron herramientas y espacios de entretención digitales durante las cuarentenas. Entre ellas se encontraron por supuesto los videojuegos, asegurando que estos cultivan habilidades técnicas y habilidades blandas: “las cuales son cada vez más valiosas, a medida que la automatización y las máquinas realizan tareas más rutinarias”.

Misael Perea Ortizel durante la charla -  vía Diarioportal.com
Misael Perea Ortizel durante la charla - vía Diarioportal.com

De todas maneras, el especialista aseguró que las habilidades sociales como trabajo en equipo, responsabilidad, confiabilidad, innovación, creatividad, resiliencia y liderazgo son difíciles de sustituir por máquinas. “Esta crisis pandémica ha acelerado la demanda de dichas habilidades, que no pueden ser sustituidas con un robot o inteligencia artificial y los videojuegos pueden ayudar a llenar estos vacíos”, señaló.



(FUENTE)