El videoescándalo de Javier Aguirre en una fiesta por el que fue separado de Rayados de Monterrey

El director técnico Javier Aguirre fue separado del Club de Fútbol Monterrey luego de que se difundiera un video en redes sociales en el que aparece bailando rodeado de familiares, lo que rompe los protocolos de seguridad ante la pandemia impuestos por la Federación Mexicana de Fútbol.

En la grabación se puede ver al entrenador bailando el tema 'Payaso de Rodeo' y más tarde se reveló que fue en la boda de su hijo. En las imágenes ni Aguirre ni sus familiares usan cubrebocas y mucho menos mantienen una sana distancia.

Tras la difusión del video, la Liga BBVA MX emitió un comunicado en el que informaron que habían turnado la investigación del caso a la Comisión Disciplinariade la Federación Mexicana de Fútbol, quienes determinarían las sanciones.

Más tarde el club emitió un comunicado en el que afirmaron que el entrenador había sido separado como medida preventiva, "En relación con el evento del lunes 12 de abril al que asistió nuestro director técnico, el club informa que Javier Aguirre está en aislamiento como medida preventiva. La institución determinó que se le aplicará la sanción administrativacorrespondiente, de acuerdo con el reglamento y protocolo sanitario internos".

Por su parte, Javier Aguirre ofreció disculpas por medio de un video, "Quiero dar la cara en este momento difícil para mí, circuló hoy una imagen de un evento privado que tuve ayer, la boda de mi segundo hijo, la boda civil. No seguí el protocolo correspondiente, estuve en el evento, gran parte sin cubrebocas".

"Estoy vacunado, las tres o cuatro personas mayores que estábamos ahí incluida mi esposa, estamos vacunados, pero aun así no hice una cosa correcta y debo asumir las consecuencias", explicó el entrenador.

Javier Aguirre dijo que la directiva del club sabía que acudiría a la boda de su hijo, "Nosotros como club, institución, seguimos todos los protocolos. Yo ayer, con permiso de la directiva por supuesto, sabían de este evento familiar. Me equivoqué y pagaré las consecuencias por ello".

Finalmente, las autoridades del fútbol mexicano informaron que sancionarían al entrenador, "La Comisión Disciplinaria informa que en relación a la solicitud presentada por la Liga MX y al comunicado emitido por el Club Monterrey, por el incumplimiento del Protocolo de Sanidad por parte de su director técnico Javier Aguirre, esta Comisión determinó aplicar una sanción económica y solicitó al Club Monterrey el aislamiento correspondiente para su director técnico, de acuerdo a lo establecido en el Protocolo de Sanidad".

Aun no se sabe el monto de la multa que deberá pagar Aguirre, pero de acuerdo al protocolo de la Federación esta podría alcanzar los 100,000 pesos.

A este escándalo en el Club de Fútbol Monterrey se suma el ocurrido el pasado 10 de abril, cuando por iniciativa propia varias jugadoras no se presentaron a entrenar, incluso algunas de ellas rompieron el protocolo de sanidad pues aparecen en imágenes disfrutando de la playa, por lo que serán multadas por la directiva del club, aisladas y sometidas a pruebas de COVID-19.