VÍDEO | Indignación por las aglomeraciones de gente en el paseo y en las terrazas de la Marina de Valencia

La desescalada progresiva tras 9 semanas de confinamiento nos está dejando imágenes ejemplares de ciudadanos respetando las medidas de seguridad, pero también otras que están generando indignación por la falta de conciencia de algunas personas.

Precisamente, una de estas imágenes se ha producido este mismo domingo en Valencia, concretamente, en la zona de la Marina. Allí, centenares de personas se han concentrado alrededor de los locales de ocio que hay en el recinto.

En un vídeo compartido en Twitter por el senador del PSOE por Valencia, Javier de Lucas, se pueden apreciar las aglomeraciones en el paseo en el que se encuentran la mayor parte de los restaurantes, bares y terrazas.

Numerosos jóvenes caminan por el muelle sin mascarillas y sin respetar la distancia de seguridad de dos metros. Otros grupos esperan apoyados en un muro para poder sentarse en alguna de las mesas de las terrazas de los locales, que están completamente llenas.

De Lucas comparte la grabación con un mensaje en el que advierte de este comportamiento irresponsable: “Marina de Valencia hoy…como si fuera el año pasado”.

A raíz de esta denuncia en las redes sociales, la Marina de Valencia, entidad que agrupa a los locales de ocio y restauración frente al mar, ha indicado que iniciará un “expediente sancionador” y dará parte a las autoridades para evitar nuevos comportamientos “intolerables”.

Lo ha hecho en respuesta al tuit del senador valenciano que acumula ya más de 250.000 visualizaciones en tan solo 14 horas. Como era de esperar, esta publicación ha recibido centenares de mensajes de ciudadanos expresando su indignación por estas imágenes.