VÍDEO | Se enfrenta a dos vándalos por pintar la fachada de una cafetería durante las protestas por la muerte de George Floyd

Las protestas por la muerte de George Floyd a manos de la policía se han extendido por los Estados Unidos en cuestión de horas. Inicialmente fueron los vecinos de Minneapolis los que salieron a las calles para expresar su indignación por el suceso, pero todas estas muestras de rechazo han llegado hasta ciudades como Nueva York, Chicago, Washington o Atlanta.

Se trata de movilizaciones inicialmente pacíficas que acaban derivando en disturbios, actos vandálicos y enfrentamientos con las fuerzas policiales, en algunos casos. Pero los vándalos son unos pocos y hay quien ya les está empezando a plantar cara.

Es el caso de una mujer negra que participaba en una protesta pacífica en Atlanta y que se enfrentó a dos chicas blancas a las que pilló pintando la fachada de una cafetería Starbucks con un spray.

En un vídeo compartido en las redes sociales que ya lleva cerca de seis millones de visualizaciones, la mujer abronca a las chicas mientras graba lo que hacen: “Esta no es una mujer negra preocupada por la vidas de las personas negras”.

“Nos van a culpar a nosotros de la pintada. Sois parte del problema. La gente va a decir que nosotros lo hicimos, pero nosotros no hicimos eso”, asegura la ciudadana indignada.

En la grabación se puede observar a ambas partes discutiendo y a las autoras de la pintada alejándose de la zona después de que la manifestante pacífica les reprochase su acción.

Finalmente, la mujer se dirige a la cámara para lanzar un mensaje contundente sobre los disturbios de ayer en Atlanta: “Cuando ves este tipo de comportamientos debes levantarte y decir algo. Este no es nuestro mensaje, eso no ayuda en nada. No necesitamos que nadie haga nada por nosotros por eso estamos aquí haciéndolo por nosotros mismos”.

El vídeo lleva cerca de seis millones de visualizaciones en tan solo unas horas y la mujer ha recibido centenares de elogios por parte de los usuarios que destacan su valor por enfrentarse a los vándalos.