Una yegua embarazada se desploma por un golpe de calor tras obligarla a un sobresfuerzo

Una yegua de unos cuatro años protagonizó una triste escena en los alrededores del estadio Principality de Cardiff al desplomarse tras un severo ataque de calor. El motivo del problema de salud del animal fue debido al esfuerzo de tirar de un carruaje a pleno sol.

Tras ser examinada por una veterinaria y recibir varios cubos de agua para refrescarse, la yegua, que está embarazada de un potro según comenta la especialista, se recuperó poco a poco hasta poder erguirse nuevamente y ser transportada a una clínica veterinaria donde fue evaluada.

El estado de salud de la yegua mejora paulatinamente aunque continúa monitorizada en la clínica. La yegua estuvo durante tres horas tumbada en el suelo sin poder levantarse pese a la insistencia de las personas que trataban de ayudar al animal.

Debido al incidente, la policía ha detenido a dos hombres de 21 y 25 años que se encontraban en las inmediaciones y fueron identificados como sospechosos de causar un sufrimiento evitable a un animal que estaba haciendo un esfuerzo considerable a pleno sol.