Una especie rara de ardilla que habita en la India triunfa en las redes

En los últimos días se han propagado por las redes sociales unas imágenes de una ardilla un tanto peculiar por su pelaje de varios colores. Además de esta particularidad, destaca su tamaño, ya que se trata de una modalidad de ardilla india que puede llegar a medir más de un metro.

Las imágenes y fotografías fueron tomadas en la India por varios usuarios de las redes sociales y permiten ver un ejemplar de ardilla con un pelaje de colores azulado, granate y mostaza. Dicha ardilla es conocida como Ratufa en India y suele pesar más de dos kilos.

En comparación con las ardillas comunes de Europa o América, las dimensiones de la Ratufa es mucho mayor. Pesa casi siete veces más y puede medir entre dos y tres veces lo que una ardilla de las que vemos habitualmente.

Esta especie de roedor vive en los bosques del sur de la India y las imágenes se captaron en Pathanamthitta, un distrito de la sureña región india de Kerala, situada en la Costa Malabar. De ahí recibe su nombre esta ardilla gigante o Ratufa, que también es conocida como ardilla malabar.