Un toro bravo embiste a un coche de la Guardia Civil mientras intentaban rescatarlo

El toro bravo siempre ha sido un animal peligroso cuando se siente amenazado por cualquier motivo. Así puede acreditarse con las imágenes difundidas por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de un toro embistiendo a un coche patrulla de dicho cuerpo de seguridad.

El animal se había escapado de la finca en la que pasta y convive con otros ejemplares en una zona situada en Collado Villalba (Madrid). Unos agentes provenientes de Galapagar se personaron en el lugar para solventar la incidencia.

Como se puede observar en las imágenes, al llegar los agentes al lugar, localizaron al toro y este embistió a uno de los coches patrullas de la Guardia Civil desplazándolo casi un metro. Además, cuentan los agentes que también embistió a otros dos vehículos del cuerpo de seguridad.

Tras un rato de agobio en el que el morlaco se veía un tanto estresado, los agentes de la Guardia Civil y del Seprona, que también intervino en la operación, sedaron al animal y lo llevaron de vuelta a la finca de la que se había escapado.