Un padre diseña unas sábanas para que los niños hospitalizados se diviertan en la cama

Un hospital suele ser por lo general un sitio poco agradable para los pacientes puesto que todos desean abandonar las instalaciones cuanto antes. Pero si hay una zona especialmente delicada en los hospitales, es aquella en la que se encuentran niños y niñas que debido a su edad no comprenden el motivo de su ingreso.

Fruto de una visita de un padre estadounidense al hijo de unos amigos que se encontraba hospitalizado, ha nacido una genial idea que sin duda permite que los más pequeños estén entretenidos y abstraídos de sus problemas médicos haciendo lo que más les gusta: jugar.

Kevin Gatlin, un padre de Charlotte, observó que la habitación del pequeño era un lugar un tanto frío en el que el niño se encontraba triste. A raíz de eso, decidió crear unas sábanas lúdicas con juegos de mesa impresos en la tela para que los niños y niñas hospitalizados pudieran divertirse jugando en su propia cama necesitando apenas unos trozos de papel a modo de fichas.

Con la ayuda de profesores y padres, Gatlin desarrolló la idea y ahora comercializa sábanas de juegos a través de su empresa PlayTime Edventures. Las temáticas son variadas (adivinanzas, juegos o sopas de letras) y garantizan el entretenimiento de los pequeños en el hospital.