Un hotel acoge a decenas de manifestantes pacíficos que huían de los disturbios en Barcelona

Barcelona vivió ayer una de las noches más violentas que se recuerdan en los últimos años. Los enfrentamientos entre la Policía y los Mossos d’Esquadra con algunos grupos de manifestantes que salieron a las calles para protestar contra la sentencia del procés dejaron imágenes lamentables.

Pero entre tanta agresividad también se produjeron algunas acciones humanas y solidarias que cabe destacar, como la del director del hotel Condes de Barcelona que decidió abrir las puertas de su establecimiento a decenas de manifestantes pacíficos que huían de los disturbios.

Así lo recoge un vídeo difundido por Mark Serra a través de su cuenta de Twitter en el que aparece el hombre acogiendo a numerosas personas en el hall del hotel y tratando de tranquilizarlas.

“Estáis en casa, tranquilos. Si hace falta me pongo yo en la puerta”, les dice a sus nuevos huéspedes. Un mensaje que éstos agradecen y acogen con vítores y aplausos.

Según el mensaje que acompaña el vídeo difundido por el mismo usuario de Twitter, el director invitó a entrar a los manifestantes cuando la policía inició las cargas. El texto añade que había personas de más de 80 años entre los presentes que se manifestaban pacíficamente.

Entre los comentarios del vídeo hay de varias personas que estaban en el interior del hotel en el momento en el que sucedió todo y que alaban y agradecen la actitud de su director.

De los comentarios también se desprende que otros hoteles del centro de la ciudad hicieron lo mismo que el Condes de Barcelona. Es el caso del H10 Pau Clarís o del Hotel Royal Passeig de Gràcia.