Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El turismo cae más de un 71 por ciento en Tailandia debido a la COVID-19

Bangkok, 25 ago (EFE).- La llegada de turistas extranjeros cayó en más de un 71 por ciento en Tailandia entre enero y julio debido al cierre de las fronteras decretado por la pandemia de la COVID-19, según datos oficiales de la Autoridad de Turismo tailandesa.

Tailandia, uno de los principales destinos turísticos en el Sudeste Asiático, recibió 6,6 millones de turistas hasta julio, frente a los más de 23 millones que llegaron en el mismo periodo de 2019.

Los ingresos también bajaron en más de un 70 por ciento, hasta los 332 millones de bat (10,56 millones de dólares u 8,94 millones de euros) entre junio y julio respecto al mismo periodo el año pasado.

Las autoridades tailandesas, que cerraron sus fronteras el pasado marzo, estaban dialogando con otros países asiáticos para crear "burbujas de viaje", pero los planes se han congelado tras los rebrotes en el continente.

El Gobierno extendió también la ley de emergencia hasta finales de septiembre pese a ser uno de los países con menos casos detectados del nuevo coronavirus, 3.397 infecciones y 58 muertos, y sin ningún contagio comunitario en tres meses.

A partir de octubre, las autoridades planean permitir la llegada de turistas extranjeros a la isla de Phuket para largas temporadas, aunque con el cumplimiento de una cuarentena obligatoria de dos semanas.

En cualquier caso, el país espera que el turismo caiga este año hasta un 80 por ciento respecto a 2019, cuando acogió 40 millones de turistas, de los que 11 millones llegaron de China.

El sector es un importante motor económico en Tailandia, ya que representa entre el 12 y el 20 por ciento del PIB.

(c) Agencia EFE