Transforma una vieja gasolinera en un referente de arte urbano en los Estados Unidos

El arte urbano es un medio de expresión artística callejera que se plasma a través de diversas técnicas como murales, grafitis, plantillas, pegatinas, pósteres o instalaciones, entre muchas otras.

Las calles de las principales ciudades de todo el mundo tienen alguna obra de estas características de los más renombrados artistas callejeros como Banksy, Roa, Gaia, Spy, Natalia Rak o Camille Walala.

Pues bien, una de las últimas obras de arte urbano la ha realizado, precisamente, la artista francesa Camille Walala en la localidad de Fort Smith, en Arkansas, Estados Unidos, en el marco del proyecto ‘The Unexpected’, que busca llenar la ciudad de arte.

El objetivo de esta iniciativa, en la que participa la casa creativa Justkids, pasa por despertar el interés y el entusiasmo de los vecinos de la localidad y visitantes por el arte callejero.

Los proyectos de Justkids se caracterizan por realizar intervenciones artísticas en lugares sorprendentes y, precisamente, el lugar escogido esta vez ha sido una vieja gasolinera en desuso situada en este enclave de Arkansas.

Walala no dudó en asumir el reto para acabar transformando la estación de servicio en una divertida y colorida instalación repleta de rayas blancas y negras combinadas con grandes lunares amarillos y azules.

La obra, conocida como Walala Pump & Go, fue creada con la ayuda de voluntarios y vecinos que quisieron formar parte de este proyecto creativo. Se trata de una estación de servicio situada en un cruce, lo que hace que la obra se pueda observar desde diversas perspectivas.

La artista francesa se inspiró en sus viajes y en especial en las mujeres de la tribu sudafricana Ndebele del sur para obtener este resultado. Las pinturas y las formas incorporadas a las joyas, prendas y hogares es una de las principales características de esta tribu.

Por otro lado, Walala también se inspiró en el grupo italiano de diseño y arquitectura que creó el movimiento Memphis en los años 80. Un grupo que se caracterizó por crear muebles, telas y objetos asimétricos.