Tijanóvskaya: secuestro de Kolésnikova no detendrá las protestas bielorrusas

Moscú, 7 sep (EFE).- La líder de la oposición bielorrusa, Svetlana Tijanóvskaya, afirmó hoy que el secuestro de María Kolésnikova y otros dos compañeros no detendrá las protestas y acusó al Gobierno del presidente Alexandr Lukashenko de desatar el terror contra sus adversarios.

"El secuestro de María Kolésnikova, Antón Rodnenkov e Iván Kravtsov es un intento de impedir la labor del Consejo Coordinador (para el traspaso pacífico del poder) e intimidar a sus miembros", dijo Tijanóvskaya, actualmente exiliada en Lituania, citada por el portal digital TUT.by.

Esta mañana, Kolésnikova fue interceptada en el centro de Minsk por varios enmascarados que la subieron a un microbús y fue llevada en dirección desconocida, según declararon a medios locales testigos de los hechos.

Poco después, se informó que Rodnenkov y Kravsov, al igual que Kolésnikova, miembros del presídium de Consejo Coordinador, se encontraban en paradero desconocido.

"Las autoridades practican el terror. Esto no se puede llamar de otra manera", subrayó Tijanóvskaya, que se considera ganadora de las presidenciales del pasado 9 agosto.

En esos comicios, Lukashenko, en el poder hace 26 años, fue proclamado vencedor con el 80,1 % de los votos, resultados considerados fraudulentos por la oposición y que no han sido reconocidos por países occidentales.

"Las autoridades se equivocan si creen que nos detendrán. Mientras más intimiden, más gente saldrá a las calles. Continuaremos las lucha. Conseguiremos la libertad de todos los detenidos y la celebración de nuevas elecciones", subrayó Tijanóvskya.

La Policía de Minsk, por su parte, negó que Kolésnikova haya sido detenida por sus agentes.

En una reciente entrevista con Efe, la opositora aseguró que no tenía miedo a que la detuvieran.

"Conozco demasiado bien los últimos 26 años de historia de Bielorrusia. Para mí fue una elección y un riesgo que tomé con todas las consecuencias. Pero el futuro de Bielorrusia merece luchar por él y sacrificar algunas comodidades. No lo lamento", señaló.

(c) Agencia EFE