Tensión entre independentistas y españolistas en la Autónoma de Barcelona por una carpa constitucionalista

La universidad catalana se ha convertido en uno de los principales focos de las movilizaciones en Cataluña a cuenta del proceso independentista. El campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) es uno de los que acoge más actos reivindicativos y en el que se han producido mayores momentos de tensión.

El último se ha vivido este miércoles a cuenta de una carpa informativa constitucionalista del colectivo de estudiantes ‘S’ha Acabat!’ ubicada en la Plaza Cívica de este centro universitario.

Pues bien, un grupo de jóvenes independentistas organizó una concentración frente a la parada españolista para protestar por su presencia, lo que acabó derivando en un enfrentamiento entre ambos bandos.

En un vídeo difundido por ‘S’ha acabat!’, se puede observar a algunos encapuchados forcejeando con los miembros de la seguridad privada del centro, que trataban de separar a ambos grupos, y lanzando huevos.

El objetivo de estos encapuchados era llegar hasta la carpa informativa para boicotearla y así impedir que el grupo antiindependentista continuase con la acción de informar a los estudiantes que no comparten la independencia.

En las redes sociales, el colectivo ‘Sha Acabat!’ ha difundido las imágenes del altercado junto a varios mensajes como “Los fascistas nos intentan agredir y tumban al suelo al personal de seguridad”.

“Siempre estaremos enfrente del totalitarismo defendiendo la democracia y la libertad”, sostiene la plataforma, que añade “Nos vamos a dejar la piel para defenderos a todos los valientes”.

Finalmente, el altercado no pasó a mayores y no hubo que lamentar ningún daño.