Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tailandia comienza a inocular dosis de refuerzo a los vacunados con Sinovac

Bangkok, 24 sep (EFE).- Tailandia comenzó este viernes la campaña para inocular una dosis de refuerzo contra la covid-19 a las personas que previamente han sido vacunadas con la pauta completa de la vacuna fabricada por la compañía china Sinovac.

Las autoridades tailandesas utilizarán el suero de AstraZecena para esta tercera dosis, que tiene como objetivo inicial ser administrada a unas 3 millones de personas que recibieron la primera dosis del fármaco chino entre los meses de marzo y mayo.

El país, que previamente ha administrado dosis de refuerzo al personal sanitario en primera línea contra la pandemia, anunció en julio sus planes para comenzar a mezclar vacunas de diferentes fabricantes con el objetivo de aumentar la protección frente a las variantes del virus.

Tras superar la falta de abastecimiento de vacunas y diversos problemas de organización, en las últimas semanas la campaña de vacunación masiva avanza a buen ritmo y actualmente casi el 23% de la población objetivo está completamente vacunada y el 42 % ha recibido al menos una dosis.

El ministro de Sanidad, Anutin Charnvirakul, señaló la víspera que para finales de año el Gobierno estima haber vacunado con la pauta completa a toda la población objetivo, y que durante 2022 seguirán suministrando dosis de refuerzo.

Los contagios diarios de la covid-19 van en descenso tras superar la cresta de su tercera ola de la pandemia a mediados de agosto.

El Ministerio de Sanidad informó hoy de 12.697 nuevos contagios y 132 fallecidos, por lo que el país acumula desde el inicio de la pandemia 1,53 millones de infectados, incluidos 16.016 muertos.

(c) Agencia EFE