La sorpresa de cumpleaños del personal sanitario a un joven ingresado desde hace diez días por coronavirus

El coronavirus nos está dejando momentos dramáticos pero también imágenes bellas y llenas de humanidad. Se trata de gestos que ayudan a sobrellevar el confinamiento y a mantener la esperanza y la alegría durante la crisis sanitaria que estamos viviendo.

Así, hemos podido ver al personal sanitario celebrando todas y cada una de las altas de los pacientes que han superado el COVID-19, a militares ayudando a la sociedad civil en sus tareas diarias o a la policía entreteniendo a los más pequeños.

Pues bien, los profesionales médicos del Hospital de Aranjuez también han querido aportar su granito de alegría a toda esta situación sorprendiendo a Fernando, un joven ingresado por COVID-19, el día de su cumpleaños.

En un vídeo publicado en la cuenta de Twitter del marido de Fernando, Luis, se puede observar a seis miembros del equipo médico del centro hospitalario irrumpiendo en la habitación del joven y cantándole el cumpleaños feliz.  

Todo empieza con la avanzadilla de una enfermera entrando con la excusa de dejarle una botella de agua. Acto seguido, el resto de compañeros entran cantando y con un empapador como pancarta en el que le desean un feliz 33 aniversario.

Los sanitarios también improvisan una tarta con un cartón y una vela que el joven intenta apagar moviendo la mano repetidamente.

Se trata de un momento cargado de emoción que el marido de Fernando ha querido compartir en las redes sociales como muestra de agradecimiento a los sanitarios por este gesto: “Mi marido lleva desde el pasado día 29 ingresado en el Hospital de Aranjuez por el maldito virus. Hoy ha cumplido 33 años y el personal del Hospital le ha hecho esto. No se quienes sois pero estoy profundamente agradecido”.

La grabación lleva casi 400.000 reproducciones en Twitter y cerca de 30.000 me gusta. Además, ha recibido numerosos comentarios felicitando a Fernando y animándolo en su lucha contra la enfermedad.