Siemens Energy comienza a cotizar en bolsa a 22 euros por acción

Fráncfort (Alemania), 28 sep (EFE).- Siemens Energy, negocio de energía de Siemens, ha comenzado este lunes a cotizar en bolsa a un precio de 22,01 euros por acción, lo que supone un valor bursátil de casi 16.000 millones de euros.

Siemens, que quiere reducir costes en el negocio de energía para acelerar su crecimiento rentable, informó de que sus accionistas han recibido un título de Siemens Energy por cada dos acciones de Siemens.

De este modo, Siemens ha repartido el 55 % de Siemens Energy a sus accionistas, mantiene una participación del 35,1 % y otro 9,9 % va a los fondos de pensiones de Siemens.

El presidente de Siemens Energy, Christian Bruch, dijo que "con la salida a bolsa iniciamos un nuevo capítulo importante en la historia de nuestra empresa".

Bruch consideró que como empresa independiente tienen la flexibilidad empresarial necesaria para contribuir a dar forma a la transformación mundial de los mercados de energía de forma sostenible y con éxito económico.

Siemens Energy factura casi 29.000 millones de euros con 91.000 empleados en más de 90 países y ofrece productos que permitirán la transición energética como centrales de electricidad híbridas y turbinas de gas que pueden funcionar con hidrógeno.

El negocio de energía incluye las operaciones de gas y electricidad, así como su participación del 67 % en el fabricante de turbinas eólicas Siemens Gamesa Renewable Energy.

(c) Agencia EFE