Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sesión optimista en Hong Kong ante la victoria de Biden y la fuerza del yuan

Pekín, 9 nov (EFE).- El referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, ganó hoy un 1,18 % en una sesión marcada por el optimismo ante el triunfo electoral de Joe Biden en las elecciones de EEUU y la fuerza del yuan, cuya tasa 'offshore' -negociada en mercados internacionales- se situó en máximos desde junio de 2018 frente al dólar.

Este índice sumó 303,2 puntos, hasta 26.016,17, mientras que el que mide el comportamiento de las firmas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, avanzó un 1,29 %.

Entre los selectivos, solo Inmobiliaria bajó (0,69 %), mientras que acabaron en positivo Servicios (0,1 %), Comercio e Industria (1,32 %) y Finanzas (1,5 %).

En este último sector, ninguna compañía terminó con pérdidas de cotización, con avances destacados como los del Banco de Comunicaciones (2,7 %) o la aseguradora Ping An (2,69 %).

En terreno inmobiliario pesaron más las pérdidas de New World Development o Hang Lung Properties, ambas del 1,45 %, que las ganancias de promotoras como Country Garden, del 1,1 %.

Mejores noticias para los gigantes digitales del parqué: Alibaba (+2,91 %) sigue recuperándose del batacazo que supuso la paralización a última hora de la salida a Bolsa de su filial tecnofinanciera, Ant Group, y Tencent (+1,3 %) comienza con fuerza la semana en la que presentará sus resultados del tercer trimestre.

Entre las firmas estatales, ganancias para petroleras como Petrochina (1,3 %) y la telefónica China Unicom (1,17 %), compañera de sector de China Mobile, que hoy perdió un 0,3 %.

Las tecnológicas cerraron con fuerza: el grupo de componentes acústicos AAC Technologies sumó un 4,9 % y el fabricante de lentes Sunny Optical, un 8,1 %, que la coronó como compañía más destacada de la sesión en el selectivo.

El volumen de negocio de la jornada fue de 168.450 millones de dólares de Hong Kong (21.726 millones de dólares, 18.297 millones de euros).

(c) Agencia EFE