Sanchez Dub experimenta de nuevo con la sonoridad en su último trabajo

México, 17 nov (EFE).- El mexicano Andrés Sánchez, bajista de la banda Zoé, aprovecha todas las vivencias musicales que han conformado su trayectoria musical y tras varios meses de encierro retoma su proyecto como solista Sanchez Dub con una exploración sonora que va de la música electrónica al funk y al reggae.

"Sanchez Dub como que siempre se ha identificado por 'beats' y bajos muy profundos, por sonidos experimentales y un poco este EP es esta búsqueda", comenta Sánchez este martes en entrevista con Efe sobre su nuevo proyecto en desarrollo.

"Humans" fue el primer sencillo que mostró del nuevo EP, se trata de un tema muy bailable y enérgico que fue lanzado junto con un video en el que una mujer baila al ritmo de la música de forma muy libre, "es más poderoso, más bailable y más 'funky'", describe.

El segundo sencillo, y hasta ahora el último que ha mostrado, es un tema más oscuro que rememora a bandas como Pink Floyd en donde también mezcla sonidos electrónicos. "Es un poco más 'downtempo', más profunda en bajos, un poco más psicodélica", apunta el autor.

Según detalla, la creación del EP surge luego del confinamiento ocasionado por la pandemia actual y la posibilidad de centrar su mirada en un proyecto que comenzó en 2000 y que nunca había dejado de existir del todo.

EXPERIENCIA Y EXPERIMENTACIÓN

Fundador de la banda Titán, actualmente bajista invitado de Zoé y musicalizador de proyectos audiovisuales, en Sanchez Dub el artista mezcla todos y cada una de sus experiencias.

Sin embargo, según explica Andrés, Titán es la influencia más grande en su trabajo, a pesar de que hayan pasado 20 años de su salida del grupo.

"(Sanchez Dub) es una combinación de todo eso. Titán fue mi primer banda formal, estuve nueve años con ellos y a la par ya empezaba en el cine, Sanchez Dub yo lo inicio en el 2000, en el 2011 entro a Zoé y son etapas que se unen a la vez", asegura el músico.

En ese camino, la experimentación y la colaboración ha sido esencial y la diversidad de géneros que explorará en este EP lo ratifican, así como el haber trabajado la producción del mismo junto con su amigo Sergio Acosta, también integrante de Zoé, quien produjo desde Barcelona el nuevo EP.

Hasta ahora son cinco las canciones que componen esta entrega, pero Sánchez dice que sigue componiendo y espera que a la larga se convierta en un álbum.

Por ahora está en planes de Andrés presentar esta música de forma digital con su respectivos videos y de forma física en un vinilo.

El compositor también adelanta que estos primeros dos sencillos que se han mostrado dan un panorama bastante amplio de lo que se trata el material en su totalidad y asegura que es el resultado de varios días reflexivos y los estados anímicos que ha tenido durante esta época tan incierta.

"El mensaje que quiero dar es un poco meditativo, un mensaje muy poderoso de lo que he sentido todo estos días", dice Andrés quien espera que para inicios de 2021 pueda salir el tercer sencillo.

Otro de sus planes, es poder llevar a cabo de forma presencial conciertos "en un formato pequeño" para que pueda llegar a diversos festivales, aunque tiene claro que habrá que esperar para ello.

A la par de Sanchez Dub, Andrés se prepara para poner música a varios proyectos audiovisuales, como las películas "Cosas imposibles", del director Ernesto Contreras, y "Pole Dance", de Maryse Sistach, así como de las segundas temporadas de las series "Control Z" de Netflix y "Los Espookys" de HBO.

(c) Agencia EFE