Anuncios

Roma realiza pruebas de COVID-19 a ciudadanos de Bulgaria, Rumanía y Ucrania

Roma, 29 jul (EFE).- Roma realiza desde hoy pruebas voluntarias de coronavirus a pasajeros que llegan en autobús a Italia desde Bulgaria, Rumanía y Ucrania, como medida de precaución para evitar que la curva de transmisiones se propague.

Se trata de una ordenanza aprobada por la región del Lacio, cuya capital es Roma, y desde este miércoles los pasajeros que lleguen al país y lo deseen podrán someterse a un test serológico, que sirve para determinar si una persona ya ha desarrollado los anticuerpos contra la COVID-19.

Las pruebas las realizará el personal sanitario especializado del hospital de enfermedades infecciosas Lazzaro Spallanzani en la terminal de autobuses de Tiburtina y su objetivo es contener los casos importados, en particular de estos tres países, que Italia considera de riesgo.

"Sabemos que la mitad de los casos que tenemos en la región del Lacio son casos importados por lo que tenemos que trabajar para intentar limitar lo máximo posible la propagación del virus", ha explicado el consejero de Sanidad del Lacio, Alessio D'Amato.

En caso de que den positivo, los viajeros se someterán a una segunda prueba molecular con un hisopo nasofaríngeo para detectar si hay presencia del virus.

Los ciudadanos de Rumanía y Bulgaria que lleguen a Italia tendrán además que hacer dos semanas de cuarentena preventiva, con independencia de que se hagan o no estos test en la estación.

"El aislamiento lo tienen que hacer en lugares seguros y si ellos tienen sus lugares seguros, vale, si no tendremos que enviarlos a centros que hemos puesto a disposición", ha indicado D'Amato, al tiempo que ha apuntado a que "estas pruebas son fundamentales" para seguir manteniendo el control del coronavirus.

El Gobierno italiano insiste en que la curva de transmisiones está bajo control y que Italia es un país seguro, pero el virus no se ha eliminado del todo y por eso el Parlamento ha aprobado este miércoles prorrogar el estado de emergencia hasta el 15 de octubre.

(c) Agencia EFE