Este robot de limpieza no se choca con los objetos de la casa

Barrer y fregar la casa manualmente es cosa del pasado. Desde hace años, los robots de limpieza se encargan de hacer estas tareas por nosotros. Sin embargo, los primeros modelos tenían muchas carencias, que poco a poco se han ido supliendo con mejoras y actualizaciones que los convierten en la actualidad en dispositivos muy eficaces. Ejemplo de ello es el nuevo robot Yeedivac 2 pro, que evita chocar con los obstáculos de casa gracias a su tecnología 3D. Se trata del primer aparato del mercado en incorporar esta función. La implantación de un sensor de luz y la inteligencia artificial se alían para detectar los objetos que se interponen en su camino, lo que le permite reaccionar a tiempo para esquivarlos. Se trata de la misma tecnología que utiliza Apple para el FaceID y mide la longitud, altitud y amplitud de los objetos de alrededor para evitarlos de manera efectiva.

Este dispositivo también incluye mejoras en el fregado, como el movimiento oscilante que imita los vaivenes que se realizan al limpiar de forma manual para tratar de eliminar las manchas más complicadas. Su motor permite fregar hacia adelante y hacia atrás alcanzando una velocidad de 480 veces por minuto, esto es, cinco veces más rápido que cualquier fregado manual. Además, evita mojar las alfombras gracias a un detector sónico, aunque si se encuentra en el modo de aspirado, sí que sube hasta esta superficie, aumentando su potencia para conseguir mejores resultados. Su mecanismo es compatible con todo tipo de suelos, ya sea madera, baldosa o laminado.

Al ser un 20% más delgado que el resto de robots del mercado, puede pasar con más facilidad por debajo de sofás, armarios y camas para arrastrar consigo el polvo que se oculta bajo ellos. Cuando termina de hacer su trabajo, él solo vuelve a su estación de carga para prepararse para el siguiente uso. Dispone de una bolsa de 2,5 litros, para que no sea necesario vaciar el depósito semanalmente. El Yeedivac 2 pro se encuentra actualmente a la venta por cerca de 400 euros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.