Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rafa Nadal: "Nunca he tenido sentimiento de revancha"

Acapulco (México), 24 feb (EFE).- El español Rafael Nadal, segundo de la lista de la ATP, aseguró este lunes que ningún sentimiento de revancha ayuda a ganar partidos de tenis y por eso siempre huyó de sentir algo así.

"Nunca he tenido sentimiento de revancha, ningún sentimiento de revancha te ayuda a ganar partidos, sino lo contrario. La revancha lo único que hace es que no puedes pensar con claridad y a la hora de competir hay que tener la cabeza fría", señaló el de Manacor en una rueda de prensa previa al Abierto Mexicano de Tenis.

Rafa se refirió al tema por la posibilidad de que pudiera asumir con ánimo de desquite el torneo con sede en el balneario de Acapulco, después de haber sido eliminado el año pasado en octavos de finales por el australiano Nick Kyrgios.

"El año pasado perdí un partido ajustado que debí ganar, pero es parte de nuestro deporte; no tengo un mal recuerdo de eso, fue una experiencia positiva", señaló el ganador de 19 torneos Grand Slam, quien confesó que su única experiencia mala en Acapulco fue la de 2018 cuando se retiró por lesión antes de comenzar la temporada.

Al referirse a su debut en Acapulco, este martes ante su compatriota Pablo Andújar, recordó que ha jugado con él desde que tenían 13 o 14 años, se conocen mucho y será un partido difícil.

"Es una primera ronda contra un compañero al que conocemos desde que somos pequeños, un buen amigo. Un primer partido, que como siempre son complicados contra alguien que me conoce. Encima llevo un tiempo sin competir pero estoy con la ilusión de hacerlo bien", indicó.

Al referirse a sus dos grandes rivales en el circuito, el suizo Roger Federer, con 20 Grand Slams ganados, y el serbio Novak Djokovic, con 17, Nadal señaló que si ellos tres han tenido una carrera larga y exitosa, ha sido porque durante años han mantenido la pasión y la motivación.

"Con el tiempo perdemos virtudes y tenemos que añadir otras, ha sido la clave de un éxito tan alargado", expresó.

Sobre si tuviera la posibilidad de elegir el ganador del próximo torneo grande entre el austríaco Dominic Thiem y Novak Djokovic, aceptó que por cuestiones profesionales preferiría a Thiem porque no le gustaría que Djokovic lo supere.

"Tengo buena relación con Dominic como la tengo con Djokovic. Si me preguntas si quiero que Djokovic tenga mas Grand Slams que yo te contesto que no. Si tengo que elegir, tengo que elegir que gane el otro (Thiem), es un tema puramente profesional. Si le preguntas a Novak, te dirá igual". señaló.

En un buen momento de forma tras un gran rendimiento en 2019, Nadal saldrá como favorito y si cumple los pronósticos irá en la segunda ronda contra el ganador entre el australiano Alex de Minaur y el serbio Miomir Kecmanovic.

Nadal está en Acapulco con el propósito de ganar el título para recuperar el número uno del mundo y afrontar como mejor jugador del mundo los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami.

(c) Agencia EFE