Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Quito presenta una nueva web para "descubrir", "explorar" y "vivir" la ciudad

Quito, 16 jul (EFE).- Quito dio este jueves un nuevo paso hacia la reactivación turística con el lanzamiento de una reestructurada web que permitirá descubrir, explorar y planear más fácilmente visitas a la ciudad, con variada información, que incluye protocolos de bioseguridad.

Las actividades en Quito se paralizaron en marzo pasado por la COVID-19, pero desde el 3 de junio entraron en un proceso paulatino de reactivación cuando la ciudad pasó de color rojo a amarillo en el semáforo epidemiológico.

Y debido a que el confinamiento profundizó el uso de lo digital, el Municipio de Quito reinventó su web para hacerla más didáctica y útil para todos los visitantes, aseguró a Efe María Belén Pacheco, directora de Mercadeo de Quito Turismo.

La página "visitquito.ec" expone una información más organizada y completa, de sencilla navegación para que el usuario conozca y descubra la capital ecuatoriana desde cualquier plataforma digital.

SECCIONES DE LA WEB

El nuevo portal está dividido en seis secciones: "Bioseguridad", "Descubre", "Explora", "Vive", "Planea" y "B2B".

Según Pacheco, la web está pensada para orientar desde los primeros pasos en la planificación de un viaje, y empieza en la sección "Descubre" tratando de inspirar al turista a través de las "12 razones" por la cuales la capital ecuatoriana bien vale una visita.

Describe en ese sentido el exclusivo potencial turístico de la Mitad del Mundo, el Centro Histórico, los barrios tradicionales, el Quito moderno, su gastronomía, Quito como capital del chocolate, el Chocó Andino, los Andes y sus animales más emblemáticos.

Además, información sobre tradiciones, temas ancestrales y turismo creativo en Quito, cuyo Centro Histórico fue declarado en 1978 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

A continuación, la pestaña "Explora" orienta al usuario en la gestación de un itinerario con guías de destino, y la de "Vive" ofrece noticias, imágenes e insumos del destino, hasta llegar a la etapa de "Planea", donde ya hay datos específicos de los servicios y ofertas turísticas en la ciudad.

El segmento "Explora" presenta una serie de rutas de aventura, gastronómicas e históricas para adentrarse en la idiosincrasia de una ciudad con casi 500 años de historia y algunos de los monumentos más importantes de América.

La plataforma ofrece también un breve "Planificador de Viaje" sugerido para aprovechar Quito al máximo sin perder los mejores secretos y experiencias de la ciudad, que combina tanto atracciones turísticas urbanas como rurales.

Todo bajo unas condiciones de bioseguridad que la página expone para dar a conocer en profundidad el trabajo del Municipio para que las experiencias turísticas sean confiables y seguras gracias a los nuevos protocolos que se aplican en los últimos dos meses.

PLATAFORMA DE NEGOCIOS

La nueva web facilita, además, guías descargables sobre Quito e información sobre los eventos destacados del mes.

"Vive" es una sección que invita al usuario a escribir sobre experiencias vividas en Quito, ofrece una galería de fotos, y artículos sobre la urbe aparecidos en la prensa internacional.

Los mejores establecimientos para alojamiento, alimentación y los tour operadores más destacados, figuran en el apartado "Planea" de esta nueva guía turística virtual, disponible en español e inglés.

La plataforma ofrece, asimismo, información para inversionistas y una sección "B2B" pensada en la industria local, como fuente de recursos informativos y útiles de la ciudad para el desarrollo de nuevos productos turísticos.

(c) Agencia EFE