Anuncios

Paraguay supera los 1.800 casos activos con 124 nuevos positivos

Asunción, 15 jul (EFE).- Paraguay registró este miércoles 124 nuevos positivos de coronavirus, con lo que el número de casos activos se situó en 1.835, la cifra más alta hasta la fecha, según los datos publicados por el Ministerio de Salud.

De esos 124 nuevos casos, 89 se produjeron por contacto, dos se detectaron entre personas procedentes del exterior y 33 carecen de nexo.

En comparación con los datos del martes, aumentó de 10 a 11 el número de personas en terapia intensiva, aunque el de hospitalizados en sala pasó de 19 a 14 este miércoles.

El Ministerio de Salud también informó de la recuperación de 30 personas, con lo que el número de altas se situó en 1.338.

Con los 124 positivos de este miércoles, Paraguay ha registrado desde el 7 de marzo, cuando se detectó su primer caso, 3.198 contagios.

En este tiempo, el país ha lamentado el fallecimiento de 25 personas a causa del coronavirus.

Las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron durante la mañana de este miércoles un cambio en los protocolos que permitirá agilizar la confirmación de los pacientes recuperados.

Hasta ahora, las personas contagiadas tenían que dar dos veces negativo al test para garantizar su recuperación, pero con la nueva metodología de Salud bastará con que pasados los 14 días desde su detección se encuentre asintomático por, al menos, tres días.

El viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo, recalcó en una conferencia de prensa que estas medidas no ponen en peligro la salud del resto de la población y están dirigidas a los casos más leves de coronavirus, que representan, hasta la fecha, el 95 % de los confirmados.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, insistió en que "la definición de caso confirmado no cambia" y se mantendrá como "toda persona que dé positivo" al test de coronovirus.

Con este nuevo protocolo, se espera que el número de recuperados vaya en aumento en los próximas días y se logre así mejorar la gestión de albergues y hoteles salud donde se hospedan los paraguayos repatriados.

(c) Agencia EFE