Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Por qué nunca deberías lavar los dientes a tu perro con productos para humanos

Un nuevo estudio encargado a ‘Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals’ (RSPCA) por la compañía de comida para perros, Lily’s Kitchen, concluyó que un ocho por ciento de los dueños de perros intentaron lavar los dientes de sus mascotas con pasta dentífrica para humanos, algo que tanto los veterinarios como diferentes asociaciones consideran un error que solo traería problemas para los canes.

Las amenazas que acarrean este tipo de prácticas definidas como “irresponsables” van desde los vómitos y diarreas por culpa de la presencia de fluoruro hasta la probabilidad de intoxicación mortal de los perros debido a que ingieren otro ingrediente: xilitol.

Dicho estudio se llevó a cabo a través de encuestas realizadas a 2,000 dueños de perros para comprobar sus diferentes hábitos. Hubo algunos que reconocieron lavar los dientes de los animales con productos para humanos y otros incluso reconocieron que les daban caramelos de menta para combatir su mal aliento.

Según Caroline Allen, directora de RSPCA, los perros sufren por el mal sabor que les provoca tragar la pasta de dientes y los productos de menta, pero además también supone un “gran riesgo para su salud”, señaló a The Telegraph.

Está tan extendido el uso de estas prácticas que, según Kennel Club, la segunda razón más común de visita a los centros veterinarios es el uso de estos productos, tal y como publicó Daily Mail.

En la publicación británica coinciden que la higiene dental de los perros es fundamental. Siempre es necesario usar los productos más adecuados para ellos, no las versiones humanas, las cuales tienen numerosos aditivos que dañan tanto a los animales domésticos como a sus dueños con la diferencia de que nosotros estamos acostumbrados a no tragar pasta de dientes.