Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pekín suma 1 nuevo positivo de coronavirus, con un total de 4 en toda China

Pekín, 6 jul (EFE).- La capital china sumó un nuevo caso de coronavirus SARS-CoV-2 este domingo de los 4 que en total se registraron en el país asiático, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad.

El caso de Pekín -donde se detectó un rebrote del virus a principios del mes pasado en un mercado mayorista de la ciudad y que hasta la fecha ha infectado al menos a 334 personas, según cifras oficiales- es el único de los 4 contagios que se produjo por transmisión local.

Los tres restantes fueron diagnosticados en viajeros procedentes del extranjero, los conocidos como casos "importados", y se localizaron en las provincias de Mongolia Interior (norte, 1), Shaanxi (centro, 1) y Liaoning (noreste, 1).

Los 4 casos totales anunciados hoy suponen un mínimo aumento respecto a los registrados el sábado (2) y el viernes (1).

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del domingo), se ha dado de alta a 2 pacientes, con lo que el número total de infectados activos en China es de 405, 6 de los cuales están graves.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 83.557 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.518 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 763.801 contactos cercanos con infectados, de los cuales 3.988 continúan en observación, y de ellos 7 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 11 nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 109.

(c) Agencia EFE