Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Parlamento británico enciende su famoso árbol de Navidad entre villancicos

Londres, 5 dic (EFE).- El Parlamento del Reino Unido inauguró este lunes oficialmente el periodo navideño con el encendido de un enorme árbol de Navidad cerca del campanario del Big Ben, en presencia de decenas de invitados que asistieron al acto amenizado por un coro de villancicos.

El presidente de la Cámara de los Comunes (baja), Lindsay Hoyle, agradeció en un discurso su "arduo trabajo" a todo el personal parlamentario y destacó que 2022 ha sido un año de "mucha actividad", en el que la sede del legislativo acogió el funeral de Estado de Isabel II, fallecida el 8 de septiembre.

Antes que Hoyle, que encendió las luces del abeto de más de 12 metros, ubicado en el patio de New Palace Yard -visible desde el exterior aunque cerrado al público-, pronunciaron unas palabras la capellana Tricia Hillas y el presidente de la Cámara de los Lores (alta, no electa), el lord John McFall.

Además de este árbol, donado por la organización forestal Forestry England, hay otro de 7,6 metros en el interior de Westminster Hall y un tercero en el apartamento oficial de Hoyle, todos los cuales serán reciclados como compostaje en enero.

Entre los asistentes al festivo evento había diputados, lores y empleados de las dos cámaras del Parlamento, que iniciarán su receso navideño el 20 de diciembre, hasta el 9 de enero, así como prensa y otros invitados que se unieron a las celebraciones.

El acto estuvo amenizado por el coro popular Rock Choir, que entonó conocidos villancicos tradicionales y modernos como "The First Noel", "Silent night","Let it Snow", "Have yourself a Merry Little Christmas" de Frank Sinatra o "White Christmas" de Bing Crosby.

También incluyó "Carols of the Bells", basado en una canción del folclore ucraniano, mientras que el evento concluyó con una interpretación colectiva de "Merry Christmas Everyone".

(c) Agencia EFE