Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Paolo Guerrero se declara "feliz" por la convocatoria de Lapadula

Lima, 30 oct (EFE).- El delantero Paolo Guerrero, máximo goleador histórico de la selección de Perú, afirmó este viernes que está "feliz" por la convocatoria del atacante italo-peruano Gianluca Lapadula para los partidos de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 contra Chile y Argentina.

"Feliz por él. Seguramente viene a sumar", señaló Guerrero a medios locales a su salida de la Villa Deportiva Nacional (Videna), donde hace trabajos de rehabilitación de una lesión en la rodilla derecha que lo ha alejado de las canchas hasta el próximo año.

Aunque señaló que no puede ofrecer mayores declaraciones por orden de su equipo, el Internacional brasileño, Guerrero también destacó el aporte que da a la Blanquirroja el atacante Raúl Ruidiaz, goleador del Seattle Sounders estadounidense.

"Así que feliz. No puedo hablar más porque mi equipo no me deja", acotó el delantero poco después de que el seleccionador nacional, Ricardo Gareca, anunciara la lista de 26 convocados para los encuentros contra Chile y Argentina.

La nómina incluye a Lapadula y al central suizo-peruano Jean Pierre Rhyner, aunque deja de lado al delantero Jefferson Farfán, afectado por dolencias físicas, y al portero Carlos Cáceda y al defensa Carlos Zambrano, pendientes de ser sancionados tras haber sido expulsados en el partido que Perú perdió por 2-4 ante Brasil el pasado 13 de octubre.

Al dar a conocer la convocatoria, Gareca remarcó que es para el partido del 13 de noviembre contra Chile, con lo que abrió la posibilidad de hacer cambios para el encuentro que Perú jugará el 17 de noviembre contra Argentina, en Lima.

Al referirse al encuentro que se jugará en Santiago, donde la Blanquirroja no ha ganado nunca un partido de eliminatorias, el seleccionador dijo que tiene "fe" de enfrentar con éxito "lo complejo que es el escenario en Chile".

Gareca sostuvo que las eliminatorias son "un camino largo y difícil y todos los partidos son una historia diferente", por lo que Perú, que tiene un punto en dos partidos, debe prepararse para sumar y mejorar su posición en la clasificación.

(c) Agencia EFE