Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Marín vence a Bing Jiao y luchará por el título del Master de Indonesia

Yakarta, 18 ene (EFE).- La española Carolina Marín venció este sábado a la china He Bing Jiao en la semifinal del Master de Indonesia en dos set (11-21 y 19-21) y competirá mañana por el título del campeonato, donde el año pasado sufrió una grave lesión.

La victoria ante la china, en 50 minutos, se produjo en su partido más disputado en lo que va de competición y la clave residió en el acierto de la española en los momentos claves del encuentro.

Ambas jugadoras salieron a pista muy concentradas, mientras que desde el principio He Bing Jiao demostró que la semifinal iba a ser más complicada que los encuentros anteriores de Marín, en los que tampoco ha cedido un solo set.

La igualdad en la primera manga duró hasta el 7-7 en el marcador, con ambas volantistas asumiendo riesgos y siendo ofensivas, pero los errores de la china, que estrelló varios mates a la red, abrieron una brecha en el resultado y Marín terminó achicando a su rival sin dejar de presionar.

En el segundo set, He Bing Jiao comenzó mejor y llegó a liderar por 5-2, momento en el que el público del complejo deportivo Istora Senayan de Yakarta volvió a arropar a Marín como lo ha hecho a lo largo de todo el torneo y la onubense reaccionó con un gran nivel de juego para poco a poco igualar el partido.

Cuando la presión era más alta, con 17-17 y después con 19-19, la deportista española no se arrugó ni cometió fallos y demostró porqué es una de las mejores jugadoras del circuito.

Con esta victoria el resultado de enfrentamientos entre ambas jugadoras es de 6-1 a favor la española, que ya superó a He Bing Jiao en septiembre en el Abierto de China.

La jugadora onubense se enfrentará mañana en la final a la tailandesa Ratchanok Intanon, número 5 del mundo.

El pasado año, Marín se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla durante el torneo celebrado en Yakarta, donde el bádminton es un deporte de masas y Carolina es una de las jugadoras favoritas del público.

Tras recuperarse, la española ganó en septiembre en el Abierto de China y en diciembre conquistó el Syed Modi International Badminton Championship en la India.

(c) Agencia EFE