Margot Robbie nos habla de la presión de la fama: "Comprendo la amargura que siente mi personaje"

Hablamos con Margot Robbie por su debut en los papeles protagonistas en la magnífica y mordaz, Yo, Tonya.

Después de participar en grandes producciones como El lobo de Wall Street, Escuadrón Suicida o La leyenda de Tarzán, Margot Robbie salta a las grandes ligas con su primer papel protagonista. Y no uno cualquiera, sino uno de los más arriesgados de la temporada. En Yo, Tonya, la australiana interpreta a Tonya Harding, la atleta más odiada de EEUU en los años 90 tras acusarla de perpetrar un ataque físico en contra de su rival en el equipo olímpico de patinaje sobre hielo, Nancy Kerrigan.

Margot protagoniza y produce esta cinta nominada a tres premios Oscar, incluyendo Mejor Actriz para ella, Mejor Actriz de Reparto para Allison Janney, quien parte como favorita tras arrasar en los Globos de Oro y BAFTA con una magnífica interpretación como la excéntrica y violenta madre de Tonya, y Mejor Montaje. La película aterriza en los cines españoles el viernes 23 de febrero, a pocos días de la ceremonia de los Premios de la Academia, y por ello te traemos en exclusiva nuestra charla con ella y su compañera, Allison Janney, en un hotel londinense.

La estrella emergente nos habla sobre su relación con la prensa y las consecuencias que la fama tiene en su vida, así como la preparación del personaje y sus inseguridades como actriz. Por su parte, Allison Janney confiesa la satisfacción que siente del momento de gloria que está viviendo y que la ha llevado a demostrar su talento a los críticos que intentaron dañar su carrera.

Más entrevistas:
Susi Sánchez y Bárbara Lennie presentan "La enfermedad del domingo": "A la mujer se la educa para ser madre"
Michael B. Jordan: "Espero que Black Panther inspire a generaciones futuras"
Guillermo del Toro: "La forma del agua fue como un llamado vocacional o religioso"