Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Maradona, ausente de campaña solidaria el día de su sexagésimo aniversario

Buenos Aires, 30 oct (EFE).- La campaña solidaria "Las diez del 10", promovida por Diego Armando Maradona este viernes en coincidencia con su sexagésimo aniversario comenzó sin él con la inauguración de una cancha de fútbol en la provincia de Buenos Aires y la entrega de artículos de higiene e insumos sanitarios.

El representación de Maradona, quien se excusó a causa de los riesgos de la pandemia del coronavirus, acudió su abogado, agente y amigo, Matías Morla.

Maradona se ha comprometido a impulsar junto a la Cruz Roja Argentina y el diputado oficialista Nicolás Rodriguez Saá acciones solidarias en diez ciudades argentinas.

También se sumó a esta iniciativa la Secretaría de Deportes de Argentina, que dirige la exjugadora de hockey Inés Arrondo.

La cancha de fútbol inaugurada este viernes está situada en el barrio Villa Palito, en la provincia de Buenos Aires.

"El acto de solidaridad tiene que ver con este potrero, para que los chicos puedan hacer deporte, para que tengan un lugar donde esparcirse y se les permita ir despacito, desde chicos, ir teniendo una vida más digna con esperanza y futuro", manifestó el obispo Eduardo García, unas de las autoridades que asistieron al acto.

Las otras ciudades que recibirán donaciones son Rosario del Tala (Entre Ríos), San Juan (San Juan), Esquina (Corrientes), Garupa (Misiones), Merlo (San Luis), Rosario (Santa Fe), La Plata (Buenos Aires), Santa Victoria (Salta) y Tigre (Buenos Aires).

(c) Agencia EFE