Manifestantes desafían toque de queda en Charlotte

AFP

Cientos de personas continuaron movilizadas en las calles de la ciudad estadounidense de Charlotte pese a un toque de queda, en la tercera noche consecutiva de manifestaciones en protesta por el homicidio de un hombre negro por un policía.

  • Niño le pide a Obama que traiga al pequeño sirio Omran a vivir a EEUU

    La imagen del pequeño Omran, sentado en una ambulancia cubierto de sangre y polvo tras ser rescatado de los escombros de su casa en Alepo, Siria, conmovió al mundo y tocó en especial a otro niño en Estados Unidos, Alex.

    El Viralero
  • Se queja del pelo de una presentadora sin saber que tenía cáncer

    Victoria Derbyshire publicó una carta en su perfil de Twitter en el que un espectador le reprochaba que llevase siempre el mismo pelo. Ese espectador probablemente no sabía que el pelo de Victoria no era real. Se trataba de una peluca, que ocultaba los efectos secundario de la quimioterapia que la presentadora recibió para tratar un cáncer de pecho.

    Joel de Yahoo en Español
  • Bayona convence en San Sebastián con "A Monster Calls"

    SAN SEBASTIAN (AP) — Confeccionar una historia "misteriosa" pero "accesible" que transmitiese el mensaje de que "las cosas son blancas y negras al mismo tiempo" fue el principal propósito del director español Juan Antonio Bayona en "A Monster Calls", su tercer largometraje, cuyo estreno europeo tuvo lugar en el Festival de Cine de San Sebastián.

    Associated Press
  • “Se busca abuelo para estar con mi hija de 6 años”

    Cartel puesto por la protagonista (La Información)

    Redacción
  • EEUU: Acusan de homicidio a mujer policía que mató a negro

    TULSA, Oklahoma, EE.UU. (AP) — La fiscalía acusó de homicidio en primer grado a una mujer policía blanca de Oklahoma el jueves, menos de una semana después de que mató de un disparo un hombre negro desarmado en una calle de Tulsa.

    Associated Press
  • Desamparado alertó a autoridades sobre bomba en Nueva Jersey

    Lee Parker, un desamparado que vive en Nueva Jersey, suele cargar sus escasas pertenencias en una bolsa azul. Por eso, cuando divisó una mochila que sobresalía de un contenedor de basura cerca de una estación de trenes en Elizabeth, Nueva Jersey, no vaciló y se acercó para tomarla.

    El Viralero
  • Lupita Nyong'o vuelve a exhibir su rostro en pantalla

    TORONTO (AP) — La cineasta Mira Nair conoció la majestuosa gracia de Lupita Nyong'o mucho antes que la mayoría.

    Associated Press
  • FBI dice que evalúa acusaciones de abuso contra Brad Pitt

    LOS ANGELES (AP) — El FBI confirmó el jueves que está reuniendo información sobre un incidente registrado la semana pasada a bordo de un avión privado en el que estarían implicados el actor Brad Pitt y su familia.

    Associated Press
  • La posición venezolana convoca protestas por condiciones a revocatorio presidencial

    Por Deisy Buitrago y Diego Oré CARACAS (Reuters) - La oposición venezolana convocó el jueves a una jornada de masivas movilizaciones, en rechazo a las condiciones para la recolección de firmas que permitan convocar a un referéndum revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro. El Consejo Nacional Electoral (CNE) dijo el miércoles por la noche que el plebiscito para acortar el mandato del dignatario socialista se llevaría a cabo a mediados del primer trimestre de 2017, prácticamente descartando su celebración este año, como busca la oposición. ...

    Reuters
  • Cuba muestra un especial interés por los perros de lujo

    LA HABANA (AP) — Lourdes Ortega pasó nueve años castrando reses y desparasitando cerdos hasta que una enfermedad crónica nerviosa la obligó a abandonar la medicina veterinaria, y durante dos décadas batalló para criar a sus tres hijos como madre soltera.

    Associated Press
  • La próxima vez que te pongas tus vaqueros, piensa en Perú

    En 1871, Jacob Davis y Levi Strauss inventaron el “blue jean”, más  conocido en nuestro entorno como pantalón vaquero. Su carácterístico color azul, se obtenía gracias al uso del colorante índigo, que por entonces se obtenía de forma natural a partir de varias especies de plantas del género indigofera. Hoy en día, el colorante se sintetiza de forma artificial , y el pantalón vaquero se ha vuelto tan popular en todo el mundo, que cada año se venden miles de millones de esta prenda. ...

    Miguel Artime
  • El secuestro en la zona más lujosa de su capital que tiene en jaque a México

    Según la asociación Alto al Secuestro, dirigida por la señora Isabel Miranda de Wallace, de diciembre de 2012 a junio de 2016 en México han sido atendidos 7,846 secuestros lo que implica que se comenten en el país, en promedio, seis secuestros al día y las entidades donde se cometió en este periodo con mayor frecuencia este ilícito, son Estado de México con 1,858; Tamaulipas, 930; Guerrero, 743; Ciudad de México, 625 y Veracruz, 623.

    Enrique Pérez Quintana
  • Las mejores películas de los 80's

    Hay una sentencia que deben haber escuchado miles de veces: “En la década del ‘80 se hicieron las mejores películas”. No estamos aquí para discutir semejante afirmación sino más bien para explicar porque ese puede ser el sentimiento de tantos amantes del cine. A finales de los ‘70 dos jóvenes talentos ya se habían comenzado a adueñar de las taquillas con historias fantásticas pero que no dejaban de apelar al sentimiento de los mejores libros de cuentos. Steven Spielberg y George Lucas hicieron escuela y nos dejaron a varios de sus mejores discípulos que precisamente explotaron en los ‘80. La mezcla de géneros comenzó a dar sus mejores frutos en estos años y así pudimos ver comedias con toques de ciencia ficción, o películas de acción y sci-fi planteadas como auténticos westerns.  Bienvenidos al repaso por las mejores obras de una década que, gracias a “Stranger Things”, sigue en el corazón de los que la vivieron y los que no, al menos pueden amarla a través de estas películas.  

    Ariel Hergott
  • Asesores piden a Trump no caer en provocaciones en el debate

    WASHINGTON (AP) — Los asesores de Donald Trump lo han exhortado a que se mantenga tranquilo durante el debate presidencial de la próxima semana y resista los intentos de Hillary Clinton de provocarlo con preguntas sobre documentación el historial de sus empresas, de su salud o por sus polémicos comentarios sobre las minorías.

    Associated Press
  • Cotillard anuncia su embarazo y niega romance con Pitt

    LOS ANGELES (AP) — Marion Cotillard anunció que está embarazada y rechazó rumores de que esté involucrada románticamente con Brad Pitt.

    Associated Press
  • Casi todo el ADN humano está ligado a un éxodo de África

    NUEVA YORK (AP) — El ancestro genético de las personas que viven fuera de África se puede rastrear casi en su totalidad a un solo éxodo de humanos que salieron del continente hace mucho tiempo, insinúa un nuevo estudio.

    Associated Press
  • Conductora de autobús escolar salvó a niños de un incendio

    Renita Smith acababa de hacer su tercera o cuarta parada cuando el tablero de instrumentos del autobús escolar que conducía empezó a sonar y el vehículo a echar humo.

    El Viralero
  • Cisneros, Kaufman reciben sus medallas en la Casa Blanca

    WASHINGTON (AP) — El presidente Barack Obama honró el jueves al chef José Andrés, los escritores Sandra Cisneros y Rudolfo Anaya y el dramaturgo Moisés Kaufman con la Medalla Nacional de las Artes y Humanidades.

    Associated Press
  • Falcao, en recuperación por traumatismo cráneo-torácico

    PARIS (AP) — Radamel Falcao debió pasar la noche del miércoles en el Hospital Grace de Mónaco recuperándose de un fuerte traumatismo cráneo-torácico que sufrió poco antes de terminar el primer tiempo del partido que Mónaco perdió 4-0 ante Niza por la liga francesa.

    Associated Press
  • El secreto de la longevidad de Danny Trejo: "¡Muchos tacos!"

    NUEVA YORK (AP) — Danny Trejo está de vuelta en el mundo del cine animado con "Storks", una cinta sobre una empresa de cigüeñas repartidoras de bebés que descontinúa ese negocio en favor del más lucrativo servicio postal, adoptando a la última bebita que quedó por entregar.

    Associated Press