Madre británica pasó 15 años de su vida embarazada para tener 21 hijos

La familia más numerosa de Reino Unido dio la bienvenida a un nuevo miembro, a una niña llamada Bonnie Raye, quien fue recibida por sus 20 hermanos con tanta efusividad que estuvo más tiempo pasando de mano en mano que en la cuna.

“Todos se peleaban por el primer abrazo. Es un momento encantador cuando traes a un recién nacido a casa y los demás están en fila listos para abrazarla”.

Así fue como lo describió Sue Radford, la madre de los 21 hijos que dio a luz desde el primero que tuvo con 14 años de edad a la última que concibió con 43 años años y en tan solo 12 minutos. Pero ya se plantan, tanto ella como su marido Noel Randford insistieron en que ya no tendrán más hijos.

No es la primera vez que llegan a esa conclusión, ya que después del noveno miembro de la familia naciera, Noel se realizó una vasectomía que revirtió pocos meses después para seguir ampliando la familia. Y así, poco a poco, la esposa de este panadero pasó un total de 811 semanas embarazada durante su vida, es decir, 15 años y medio en estado. Y eso tras eliminar de manera abrupta la idea inicial de la pareja de tener una familia con tres retoños.

Es así como Bonnie, que apenas tiene unos días, nació siendo tía ya que cuenta ya con tres sobrinas y un sobrino de los dos hijos mayores de los Radford, quienes además de la panadería piden ayuda al gobierno por tener familia numerosa. No es para menos ya que se gastan 1,300 dólares al mes solamente en visitas al supermercado. Por poner en contexto, la familia gasta tres paquetes de cereales y 8.5 litros de leche diarios. Y eso es sólo el desayuno.

“En algún momento tiene que llegar a su fin. La ropa de maternidad irá a la papelera en breve. Voy a dejar de estar embarazada. Todas las matronas del hospital nos preguntaron si nos volverían a ver el año que viene y los dos dijimos que definitivamente no. Simplemente vamos a seguir disfrutando de los niños y de nuestros nietos”, aseveraron.

Además de la recién nacida, Bonnie, Christopher es el mayor y tiene 30 años de edad, mientras que Sophie fue la primera hembra y cuenta con 27 primaveras. A partir de ese momento, Sue concibió casi cada año: Chloe (23), Jack (21), Daniel (19), Luke, (18), Millie (17) Katie (15), James (14), Ellie (13), Aimee (12), Josh (11), Max (9), Tillie (8), Oscar (7), Casper (6), Hallie (3), Phoebe (2) y Archie (14 meses).

El ajetreo es total en la casa familiar de la que solamente se marcharon los dos hermanos mayores. El día a día lleva consigo llevar a los niños a tres escuelas y una guardería, preparar tres baños para niños menores de cuatro años. Es tal el nivel de cosas que hacer que los dos días de hospital para traer al mundo a Bonnie fueron tomados como un descanso para la familia.

“Es la única posibilidad de pasar un tiempo solos”, apuntó en broma. “¡Por eso seguimos teniéndolos!”.

“No hay un momento aburrido. Es una casa feliz, llena de risas, y nos encanta estar rodeados de todos nuestros hijos. A los niños les encanta ser parte de una gran familia también", sentenció Noel.