Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Luchadores mexicanos llevan su cuadrilátero a las chinampas de Xochimilco

México, 22 ago (EFE).- Un grupo de luchadores mexicanos llevó este sábado su cuadrilátero a Xochimilco para intentar reactivar este deporte espectáculo y promover la recuperación económica de esta antigua zona lacustre de la capital mexicana.

"Xochimilco es un lugar mítico y con una tranquilidad increíble; cambiamos los aplausos del público por los cantos de los pájaros", dijo el luchador Gran Felipe junior, uno de los promotores del espectáculo llamado Chinampalucha.

La decisión de llevar la lucha a este enclave turístico de la capital mexicana también tuvo como objetivo promover las medidas sanitarias para combatir el coronavirus y apoyar la reapertura de Xochimilco, que ayer volvió a la actividad luego de cinco meses de confinamiento.

En una de las múltiples chinampas -pedazos de tierra que se origina a partir de enterrar en el agua ramas entrelazadas, colocaron el cuadrilátero para ofrecer una batalla en la que participaron media docena de luchadores.

El espectáculo central fue la batalla entre un luchador que se asumió como Sol Covid19 y Devil Junior, quien salió victorioso sobre el virus.

En la función también participaron los luchadores Gran Felipe Junior, Thunder Storm, Ciclónico, Mister Jerry y Hip Hop Man.

Gran Felipe Junior comentó que la idea de hacer funciones de lucha libre surgió de una conversación con sus hermanos ya que todos tienen una pequeña empresa en Xochimilco que se dedica a presentar este tipo de espectáculos.

Durante la pandemia de la COVID-19 los hermanos se dedicaron a presentar funciones privadas pero luego se enteraron que otros grupos se presentaban en otros lugares por lo cual razonaron que si ellos tenían chinampas y las canoas en los embarcaderos.

México llegó este sábado a 60.254 decesos y 556.216 casos confirmados a causa de la infección por el virus SARS-CoV-2.

(c) Agencia EFE