Los hombres que duermen en esta postura son mejores parejas, según experto

Para algunos hombres, la idea de dormir en posición fetal con su pareja abrazándoles es “poco masculina”, y algunos intentan evitarlo. Sin embargo, un nuevo estudio realizado por el psicoanalista Steve McKeown, fundador del McKeown Clinic en el Reino Unido, demuestra que las personas que prefieren esta postura son mejores parejas a largo plazo.

En una entrevista concedida a The Independent, el experto asegura que estos hombres “son más sensitivos, buscan dar gusto y están en mayor contacto con su lado femenino. También tienden a tener mejor inteligencia emocional, lo que siempre es bueno en cualquier relación”.

Esta postura, además, demuestra quién asume el rol de protector en la pareja. “Es una posición vulnerable que dice ‘yo confío’. Normalmente es visto como algo masculino, pero ahora hay más libertad para que las mujeres tomen el rol protector”, afirma. En cualquier caso, la posición fetal (al igual que muchas otras) es cuestión de preferencias, pese a que es un ejemplo del cambio cultural que atravesamos actualmente.