Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los españoles G2 Esports ganan el 'Game Award' a Mejor Equipo Esports 2019

San Francisco (EE.UU.), 12 dic (EFE).- El equipo español G2 Esports fue elegido este jueves como Mejor Equipo Esports 2019 en la sexta edición de los premios 'The Game Awards', considerados los premios Oscar de los videojuegos.

En una ceremonia celebrada en Los Ángeles (California, EE.UU.), G2 Esports se impuso en su categoría, en la que competía contra otros equipos de prestigio como Astralis, OG, San Francisco Shock y Team Liquid.

La hazaña del combinado español logra, si cabe mayor importancia, después de que el pasado noviembre G2 Esports sufriese una amarga derrota en París en la final mundial del videojuego 'League of Legends' ante los chinos de FunPlus Phoenix.

Sin embargo, los españoles no tuvieron la misma suerte en las otras dos categorías de Esports para las que habían sido nominados: Mejor Entrenador y Mejor Jugador.

En el caso de Mejor Entrenador, el galardón se lo llevó Danny 'Zonic' Sørensen, de Astralis, que se impuso a Fabian 'GrabbZ' Lohmann, de G2, así como al resto de nominados: Kim 'Kkoma' Jeong-gyun, de SK Telecom T1; Titouan 'Sockshka' Merloz, de OG; Eric 'adreN' Hoag, de Team Liquid, y Nu-ri 'Cain' Jang, también de Team Liquid.

El premio de Mejor Jugador lo ganó Kyle 'Bugha' Giersdorf, de Immortals, que se impuso a Luka 'Perkz' Perkovic, de G2; Lee 'Faker' Sang-hyeok, de SK Telecom; Oleksandr 'S1mple' Kostyliev, de Natus Vincere, y Jay 'Sinatraa' Won, de SF Shock.

La de este jueves es la sexta edición de los 'The Game Awards', considerados "los Óscar" de la industria del ocio digital y herederos de los Spike Video Game Awards (2003-2013), que también premiaban en diferentes categorías a los mejores videojuegos del año.

Al margen de los esports, también se dirimirán categorías como el Mejor Juego del Año, la Mejor Dirección, Mejor juego independiente, Mejor juego para Móvil, Mejor juego de acción, Mejor juego de lucha, Mejor juego de carreras o deportes y Mejor juego multijugador.

(c) Agencia EFE